El presentador de radio de la BBC, también conocido por sus programas televisivos, Michael Mosley, de 67 años se encuentra desaparecido desde el miércoles, después de salir a dar un paseo en la isla griega de Symi.
La esposa del presentador de televisión y radio, la doctora Clare Bailey Mosley, ha expresado que los días desde su desaparición han sido "insoportables y largos", tal y como informaba a medios británicos.
La búsqueda ha continuado en la isla con las autoridades griegas, el Consulado británico y la comunidad local trabajando incansablemente para encontrar a Michael Mosley.
Bailey Mosley ha agradecido a todos los implicados en la búsqueda y ha declarado que la familia "no perderá la esperanza".
"La búsqueda está en curso y nuestra familia está increíblemente agradecida con la gente de Symi, las autoridades griegas y el Consulado británico que están trabajando incansablemente para ayudar a encontrar a Michael", han manifestado también los familiares.
El doctor Mosley, conocido por su trabajo en programas de televisión y en la BBC Radio 4, desapareció después de dejar a su esposa en la playa de Agios Nikolaos alrededor de las 13:30 hora local de Grecia y sin su teléfono mientras paseaba por la isla, tal y como denunció su esposa.
Búsqueda por la montaña
Agencias británicas han visto una nueva cámara de videovigilancia (uno de los últimos avistamientos conocidos) de un hombre que se cree que es Mosley caminando con un paraguas junto al puerto deportivo en el pueblo de Pedi el miércoles, que se dirigía a colinas rocosas.
Las nuevas imágenes parecen mostrar al hombre en buena forma y caminando con paso firme, ha aseverado un oficial de policía anónimo a BBC News.
Las autoridades griegas han trasladado la operación de búsqueda a una parte montañosa de la isla, donde se cree que el doctor Mosley podría haber intentado alargar su ruta -posteriormente a las imágenes que tomó la cámara- por un camino más largo de lo previsto originalmente.
Hasta ahora, la policía y los bomberos han utilizado drones, un helicóptero, buceadores y perros rastreadores para tratar de localizar al presentador desaparecido.
Una ruta calurosa
El alcalde de Symi, Eleftherios Papakaloudoukas, ha declarado que "la búsqueda continuará hasta que se encuentre al doctor Mosley".
Papakaloudoukas también añadió que no estaba seguro de por qué el presentador desaparecido intentaría "hacer un viaje largo y potencialmente arduo con tanto calor", pero esperaba que lo encontraran "sano y salvo".
Antes de dedicarse a la televisión, Mosley era médico y se había graduado en en Londres. Su esposa también es doctora y autora, y ambos son defensores de un estilo de vida saludable.
La comunidad televisiva y médica ha expresado su preocupación y ha enviado mensajes de apoyo a la familia Mosley durante esta difícil situación.