Un perro se pone a ladrar en el Parlamento Europeo tras la comparecencia de Pedro Sánchez
"Probablemente tenemos un perro de terapia, disculpen", ha alegado ente risas Roberta Metsola, presidenta de la Eurocámara.
13 diciembre, 2023 12:17Los ladridos de un perro en el Parlamento Europeo han roto la tensión en la clausura de la presidencia española del Consejo de la UE, con una comparecencia de Pedro Sánchez, y en la que ha participado Carles Puigdemont. El expresidente de Cataluña ha aprovechado su minuto de intervención para criticar la imposibilidad de usar el catalán en 'Europa'.
"Problablemente tenemos un perro de terapia, disculpen", ha alegado Roberta Metsola, presidenta de la Eurocámara, entre risas, tras escuchar al animal en plena sesión parlamentaria. Los eurodiputados se han mirado entre sí con caras de asombro y han intentado buscar con la mirada hacia la grada de la que procedían. El perro lazarillo ha elegido pronunciarse justo después de la intervención del presidente español, provocando risas entre los allí presentes.
Pedro Sánchez ha asegurado que con el Ejecutivo de coalición que ha logrado formar en España, la UE ha ganado "un gran aliado" para defender sus valores y frente al riesgo que suponen las políticas ultraderechistas.
Los aullidos de un perro se cuelan en los micros del pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo y provoca la risa entre los presentes 👇
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) December 13, 2023
Allí comparecía el presidente del Gobierno Pedro Sánchez pic.twitter.com/3Vuk7941vu
Sánchez ha reivindicado la acción de su Gobierno y la gestión durante la presidencia española del Consejo de la UE en su intervención inicial ante el pleno de la Eurocámara para hacer balance de esa presidencia.
Estaba previsto que esa comparecencia fuera en julio para exponer las prioridades de la presidencia, pero la convocatoria de elecciones generales hizo que se fuera posponiendo.
[Puigdemont advierte a Sánchez de "consecuencias desagradables" si no "cumple las promesas"]
A su juicio, "la espera ha merecido la pena" porque ha dicho que durante este tiempo Europa "ha ganado un gran aliado" para cuatro años con la formación de un Gobierno progresista.
En las elecciones generales en España ha dicho que había dos proyectos antitéticos, el suyo y el de Sumar comprometidos, ha precisado, con el proyecto europeo, y el de una coalición de la derecha y la ultraderecha que ha afirmado que aspiraba a derogar muchos de los avances logrados en los últimos años.
Sánchez ha destacado la legitimidad de su Gobierno, que consiguió el respaldo de la mayoría absoluta del Congreso.