Orbán acusa a Occidente de no querer finalizar el conflicto en Ucrania: "Quieren la guerra"
El primer ministro húngaro critica que la comunicación de los líderes ucranianos es "agresiva y exigente" y asegura que Ucrania "ha perdido su soberanía".
14 julio, 2023 09:32El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, ha acusado a Occidente de querer que la guerra continúe en Ucrania y que, por tanto, su Gobierno se prepara para un largo conflicto armado en el país vecino.
"Los occidentales quieren la guerra. Existe una aplastante mayoría de los que apoyan la guerra", ha afirmado Orbán en declaraciones a la radio pública Kossuth desde la ciudad de Sopron, donde el Gobierno se ha reunido por tres días.
Orbán ha hablado de la cumbre de la OTAN del pasado martes y miércoles, donde los países miembros trataron, entre otros asuntos, de la posible adhesión de Ucrania a la Alianza, que por el momento fue rechazada.
The Prime Minister of Hungary, Viktor Orbán stated earlier today during a Radio Interview that, “Ukraine has Lost its Sovereignty, it has No Money, No Military Industry, it receives everything from the West,” with him further saying during the Interview that the War could be over… pic.twitter.com/K9WmUf5Mv0
— OSINTdefender (@sentdefender) July 14, 2023
En este sentido, el primer ministro ha asegurado que "son comprensibles las exigencias ucranianas (de su integración en la OTAN), pero si las cumplieran se involucrarían en la tercera guerra mundial".
Al mismo tiempo, Orbán ha criticado la comunicación de los líderes ucranianos, al asegurar que esta muchas veces es "agresiva y exigente" y añadió que con las entregas de armas occidentales Ucrania "no se acerca a la paz". El líder magiar ha reiterado que Ucrania "ha perdido su soberanía" ya que no tiene dinero y lucha con armas occidentales.
A pesar de que Hungría es uno de los dos países miembros de la alianza, junto a Turquía, que todavía no han ratificado la adhesión de Suecia a la OTAN, Orbán no ha adelantado cuándo podría tratarse el tema en el Parlamento de Budapest.