El presunto autor de los tres asesinatos de Nottingham el martes es, según avanza la BBC citando a fuentes oficiales, un hombre de 31 años originario de África occidental que llevaba años en el país y que tiene antecedentes de problemas de salud mental. Al parecer, el sospechoso, que se encuentra actualmente bajo custodia policial, no es ciudadano británico, pero tiene el estatus de asentado, lo que supone que tiene permiso para permanecer en el país durante varios años.
La Policía del condado de Nottinghamshire, por su parte, todavía no ha revelado ningún dato sobre el supuesto atacante más allá de la edad del detenido. Asimismo, las autoridades han anunciado este miércoles que están tratando de encontrar el motivo de los ataques con ayuda de la policía antiterrorista, según recoge Reuters.
La vibrante ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, despertó el pasado martes con un grito de horror. A las cuatro de la madrugada, un hombre asaltó y apuñaló a dos universitarios, Barnaby Webber y Grace Kumar, cuando volvían a casa, en la zona de Ilkeston Road (al oeste), tras una noche de fiesta. Fueron las primeras víctimas de un ataque que continuó luego en otros dos puntos diferentes de la ciudad.
Una hora más tarde, en Magdala Road (al norte), un hombre de unos 50 años fue asesinado y una furgoneta blanca atropelló a varias personas que esperaban en la parada del autobús unas calles más allá. Dos sufrieron heridas leves y una tercera está actualmente ingresada en estado crítico.
Desde un primer momento, la Policía local ha tratado los tres incidentes como un mismo ataque. "La investigación se encuentra en sus primeras etapas y un equipo de detectives está trabajando para establecer exactamente lo que sucedió", señaló la comisaria Kate Meynell el martes.