La Policía británica ha informado este martes de que un hombre de 31 años ha sido arrestado como principal sospechoso de asesinato en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, después de que tres personas fuesen encontrado muertas en las calles de la ciudad.
Alrededor de las 04:00 (hora local), los agentes recibieron una llamada de alarma porque un vecino de Ilkeston Road había encontrado dos cadáveres. Posteriormente, otra llamada alertó de que una camioneta también había intentado atropellar a otras tres personas cerca de la escena del crimen, en Milton Street. Estos tres heridos están siendo tratados en el hospital.
La tercera persona muerta fue encontrada en la calle Magdala Road, situada a las afueras del centro de la ciudad. "Este es un incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas", dijo la jefa de policía Kate Meynell.
"Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos a un hombre bajo custodia. Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas y un equipo de detectives está trabajando para establecer exactamente lo que sucedió", añadió Meynell.
No se dio ninguna indicación del motivo del ataque, pero la Policía no mencionó en su comunicado la participación de agentes antiterroristas en el operativo. "Es demasiado pronto para comentar sobre las víctimas o la naturaleza exacta del incidente", dijo el Servicio de Ambulancias de East Midlands.
Una mujer identificada como Lynn le dijo a BBC TV que había visto una camioneta atropellar a un hombre y una mujer que quedaron tirados en la calle. "Fue directamente hacia estas dos personas. La mujer subió a la acera, el hombre salió volando. Hubo tal explosión. Desearía no haberlo visto nunca. Realmente me conmocionó".
Dentro de uno de los cordones policiales, los agentes custodiaban una furgoneta blanca que tenía la puerta del pasajero abierta de par en par, una mochila tirada en el suelo junto a ella y daños en el capó y el parabrisas.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, agradeció a "la policía y a los servicios de emergencia por su respuesta al impactante incidente en Nottingham esta mañana. Me mantienen al tanto de los acontecimientos. Se debe dar tiempo a la policía para que realice su trabajo".
"Hoy es una noticia terrible para nuestra ciudad", dijo Alex Norris, un legislador de Nottingham, en Twitter. "Los pensamientos y oraciones de nuestra comunidad están con todos los afectados".
"Graves incidentes"
Esta mañana, la Policía acordonó todo el centro de la ciudad e informó de que estaba atendiendo un "grave incidente en curso", lo que provocó múltiples cortes de carreteras y de vías de tren. Las imágenes y vídeos publicados en Twitter muestran zonas acordonadas y una gran presencia de los servicios de emergen
"Hay varios cierres de carreteras en toda la ciudad mientras se investiga el incidente. Le pedimos al público y a los automovilistas que eviten las siguientes áreas y planifiquen rutas alternativas", dijo la Policía en un comunicado.
Los servicios de emergencia están presentes en áreas que incluyen el cruce de Maid Marian Way con Upper Parliament Street. Otras carreteras acordonadas incluyen Ilkeston Road, Milton Street, Maples Street y Woodborough Road, desde el cruce con Magdala Road hacia la ciudad.
De momento, las carreteras permanecerán cerradas hasta que se logren más avances en la investigación, tal y como ha confirmado la Policía en un nuevo comunicado.
"Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas y un equipo de detectives está trabajando para establecer exactamente lo que sucedió. Le pedimos al público que sea paciente mientras continúan las consultas. Varias carreteras de la ciudad permanecerán cerradas a medida que avanza la investigación".