La candidata demócrata a la Casa Blanca Kamala Harris y el aspirante republicano Donald Trump permanecen prácticamente empatados siete estados clave a solo dos semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, según una encuesta publicada este lunes por el Washington Post.
La vicepresidenta se impondría en Georgia por 51% frente al 47% del republicano, mientras que el expresidente está ligeramente por delante en Arizona con un 49% frente al 46%, ambos resultados dentro del margen de error de la encuesta de unos 4,5 puntos porcentuales.
Harris, quien ascendió como candidata del partido después de que el presidente estadounidense Joe Biden se hiciera a un lado durante el verano, también cuenta con ventaja en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, tres estados en los que hará campaña este lunes acompañada con la ex representante republicana estadounidense Liz Cheney.
Estos resultados se unen a otras encuestas recientes que dibujan una carrera muy reñida en los siete estados en disputa, todo ello pese a que Harris cuenta con ventaja a nivel nacional.
Según la encuesta de Washington Post, el 49 por ciento de los votantes dijo que apoya a Harris mientras el 48 por ciento respalda a Trump.
La encuesta de Reuters/Ipsos de la semana pasada mostró que Harris mantiene una ventaja estable y marginal del 45%-42% sobre Trump.
Sin embargo, los resultados finales del Colegio Electoral estado por estado determinarán el ganador de la contienda del próximo 5 de noviembre.