Al menos 15 personas -6 mujeres y 9 hombres- de entre 26 y 53 años han resultado heridas durante un tiroteo en una fiesta de Halloween en Chicago (Estados Unidos). El ataque masivo ocurrió poco después de la una de la madrugada en el vecindario de Lawndale, dijo la policía.
Tras denegar la entrada a la fiesta al tirador, se desató una pelea, la cual desembocó -poco después- en el tiroteo. Los agentes acudieron al lugar y observaron a un sospechoso disparando. El hombre huyó a pie y luego fue arrestado, pudiendo confiscar el arma de fuego que aún portaba.
Las autoridades dijeron que las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales en diversas condiciones. Una mujer de 26 años y un hombre de 48 fueron trasladados al hospital Mt. Sinai en estado crítico. Inicialmente se indicó que otras víctimas se encontraban en buenas condiciones.
Actualmente no hay más detalles disponibles sobre las víctimas o el sospechoso. La policía de Chicago dijo que las investigaciones estaban en curso.
Este suceso se produjo horas antes de otro tiroteo masivo en una fiesta de Halloween en el estado de Florida. Dos personas han muerto y al menos otras 18 han resultado heridas.