Terrible tragedia la que ha sacudido Francia en la tarde de este domingo. Un gendarme ha matado a sus tres hijas y después se ha suicidado. Unos hechos que han generado una conmoción en todo el país y que están siendo investigados por las autoridades, aunque todo hace indicar que se trataría de una cruel venganza contra su expareja.
Este policía se encontraba en pleno proceso de divorcio de su mujer. Fruto de un arrebato, ha decidido asesinar a sus tres hijas de tan solo 10, 7 y 5 años. Poco después ha decidido quitarse la vida para hacer todavía más macabra su fechoría. La noticia ha sido adelantada por el medio nacional Le Parisien.
Al parecer, este gendarme pertenecía a la brigada de transporte aéreo, más conocida en Francia como la BGTA. Las desavenencias con su pareja por ese complicado proceso de divorcio podrían estar detrás de una auténtica tragedia que ha provocado la muerte de las tres menores de edad.
Un policía mata a sus tres hijas y se suicida en Vémars
Francia se encuentra en shock después del terrible suceso que ha acontecido en la localidad de Vémars (Val-d'Oise). Un gendarme que pertenecía a la brigada de transporte aéreo ha decidido matar a sus tres hijas menores de edad. Una situación que se ha producido, tal y como ha indicado la Fiscalía, en un "contexto familiar complicado".
Las pequeñas, nacidas en 2013, 2016 y 2018, han terminado siendo las víctimas del difícil proceso de divorcio por el que atravesaban sus progenitores. Sus cuerpos fueron encontrados por dos compañeros gendarmes del asesino. La madre de las tres niñas, cuando se ha enterado de lo sucedido, ha tenido que ser atendida de urgencia por los servicios sanitarios, ya que se encontraba en profundo estado de shock.
[Encuentran muerto a Robert Card, el principal sospechoso de los tiroteos de Lewiston]
Los reportes informativos no han especificado si la mujer se encontraba en el domicilio familiar cuando ha sucedido la tragedia. No obstante, su situación era muy delicada después del tremendo revés psicológico que se ha llevado. Ahora, las pesquisas serán continuadas por la sección de Versalles y por la sección de investigación del transporte aéreo.
Los vecinos del barrio de la pequeña localidad de Vémars, no llega a los 2.500 habitantes, donde se ha producido la tragedia también han quedado profundamente consternados. El hombre autor de los tres crímenes vivía en uno de los edificios de un barrio de nueva construcción de la ciudad, un poco alejado del centro y a solo 12 kilómetros del aeropuerto de Roissy-Charles-De-Gaulle.
[Dos muertos y 18 heridos por un tiroteo en Florida durante una fiesta de Halloween]
Esta zona residencial está formada por casas y apartamentos donde suelen vivir muchos gendarmes con sus familias. Sin embargo, después de lo sucedido, la policía ha decidido cerrar por completo la zona, impidiendo el acceso a personas ajenas a estas viviendas.
El medio nacional Le Parisien pudo hablar con uno de los vecinos de este barrio que ahora se ha convertido en noticia para recoger el sentir de aquellos que hasta ahora habían compartido zona residencial con quien ha terminado siendo un cruel asesino: "No nos esperamos una tragedia así, especialmente en una ciudad pequeña y tranquila como Vémars". En los próximos días se conocerán más datos sobre la investigación que ya se encuentra en curso.