Suceso dramático y sorprendente el que ha ocurrido en Miami. Una mujer de 18 años ha sido arrestada por haber intentado contratar a un sicario para matar a otra persona. Una cuestión más propia de las películas, pero que de vez en cuando también sucede en la vida real como ha sucedido ahora en Estados Unidos.
El caso se agrava cuando se conoce quién es realmente la persona a la que esta joven de solo 18 años pretendía matar. Se trataba de un niño de tan solo 3 años. Diversos medios como de América como TN o Telemenundo aseguran además que el pequeño se trataba de su propio hijo, por lo que el caso hacía referencia a una atrocidad total.
La mujer ha sido descubierta de una manera también bastante curiosa y es que su intento por contratar a un sicario para llevar a cabo el crimen, terminó dando con una página web que en realidad era una tapadera para descubrir a criminales. Las autoridades recibieron el aviso de inmediato y pusieron en marcha el operativo para detener a esta joven de 18 años que se ha convertido en noticia en Estados Unidos.
Detenida por intentar matar a su hijo con un sicario
Una joven de Miami de solo 18 años se ha convertido en protagonista por un macabro suceso que, por suerte, no ha terminado en desgracia. Se trata de Jazmín Páez, una mujer que decidió entrar en una web de internet para intentar contratar a un asesino a sueldo. Necesitaba una persona que le hiciera un "trabajo" lo antes posible. Ese cometido era matar a un niño pequeño de tan solo 3 años.
Por ello, Jazmín Páez entró a la página web rentahitman.com donde pretendía encontrar un sicario que pudiera llevar a cabo la fechoría que tenía en mente. Sin embargo, lo que no sabía es que en realidad se estaba metiendo en la boca del lobo. En su intento por encontrar un asesino a sueldo contactó con Bob Innes, la persona que dirigía esta página web trampa.
[El sospechoso del tiroteo en Georgia sigue prófugo después de matar a tiros a cuatro personas]
El citado espacio cibernético era un sitio web creado a propósito para identificar a personas que buscan sicarios a través de internet. En este caso, había sido creado con fines de seguridad cibernética para colaborar con investigaciones policiales. Sin saberlo, Jazmín Páez le estaba confesando el delito que quería cometer a la persona menos indicada. Una vez Bob había recibido esta solicitud, contactó rápidamente con el Departamento de Policía de Miami-Dade.
En un primer momento, el creador de esta plataforma se llevó la negativa de la Policía, ya que se mostraron incrédulos ante la denuncia que este estaba realizando. Las autoridades argumentaron que reciben cientos de denuncias de este tipo cada día, por lo que no pueden seguir la pista de todos los casos que se les presentan. Sin embargo, tras hacer un breve análisis, descubrieron que el de Jazmín Páez contaba con todos los parámetros para ser una situación real.
Varios oficiales pudieron verificar esta información y siguieron la dirección IP del dispositivo desde el que se habían solicitado estos servicios criminales. A pesar de que la solicitud fue realizada con un nombre falso, el número de teléfono aportado sí era real, por lo que no fue complicado dar con el paradero de Jazmín Páez.
"El intento era dirigido y dejado para una dirección específica. Para mi es una bandera roja y si es corroborado es algo qué hay que verificar y por eso lo denuncié", aseguró Bob Innes, el creador de la página web rentahitman.com. Cuando las autoridades confirmaron que se trataba de un caso real, decidieron poner los medios para intentar atajarlo sin que hubiera que lamentar víctimas mortales. Sin embargo, quedaron enormemente sorprendidos cuando descubrieron que la mujer en cuestión era la madre del propio niño al que estaba intentando asesinar.
Conmoción en el barrio tras lo sucedido
La noticia ha corrido como la pólvora como no podía ser de otra forma. Nadie en el barrio donde residía Jazmín Páez junto a su hijo podían creerse lo que había estado a punto de suceder si esta madre hubiera encontrado lo que estaba buscando: un asesino a sueldo para su propio hijo. La abuela del menor ha confirmado que efectivamente, el pequeño al que Jazmín intentaba asesinar era su retoño.
De hecho, ella misma había realizado la foto del niño el pasado 17 de julio cuando había ido a recogerle del colegio. En ese momento, la única persona a la que le envió dicha instantánea fue a la madre del pequeño. Unos días después, la progenitora la usó para solicitar su asesinato.
[El asesino en serie de Long Island, a prisión: unos restos de pizza aclaran tres homicidios de 2010]
Las autoridades terminaron de confirmar la culpabilidad de la joven a través de una conversación en la que ella misma se delató. Jazmín habló desde los canales de comunicación de rentahitman.com con un detective que se hizo pasar por un empleado de la web. Ahí confirmó su identidad y aseguró que estaba dispuesta a pagar 3.000 dólares para que terminaran con la vida de su hijo.
Jazmín Páez fue arrestada por el cargo de solicitud de asesinato en primer grado y por el uso inapropiado de dispositivos de comunicación. La abuela del niño confirmó que el menor se encuentra bien y que está con su familia. Mientras tanto, la madre deberá pagar 15.000 dólares de fianza y no podrá acercarse nunca más al pequeño.