El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes a través de su plataforma Truth Social que ha recibido una carta del fiscal especial Jack Smith en la que se le comunica que es blanco de la investigación de un gran jurado federal sobre lo sucedido en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 y sus esfuerzos por mantenerse en el poder tras perder las elecciones.
Por el momento, Trump no ha mostrado ninguna prueba que respalde su afirmación y la oficina de Smith, que fue escogido por el fiscal general Merrick Garland para investigar al exmandatario, no ha hecho ningún comentario al respecto, según Reuters. No obstante, de confirmarse, significaría que probablemente hay otra imputación contra Trump a punto de salir a la luz.
A todos los sujetos en una investigación criminal se les envía una carta para avisarles de que enfrentan la posibilidad de una acusación, recoge la cadena ABC.
Así, esta sería la segunda vez que Smith notifica a Trump que es objeto de una investigación federal. La primera vez fue en junio, cuando se informó al republicano que estaba en el centro de una pesquisa por el mal manejo de documentos confidenciales tras dejar la Casa Blanca y sus intentos por obstruir los esfuerzos por recuperarlos.
"Jack Smith, el fiscal del Departamento de Justicia de Joe Biden, envió una carta (nuevamente, ¡era domingo por la noche!) indicando que soy un OBJETIVO de la investigación del Gran Jurado del 6 de enero, y me dio 4 días muy cortos para informar al Gran Jurado, que casi siempre significa un Arresto y una Acusación", ha publicado Trump en las redes sociales.
En su mensaje Trump también ha aprovechado para calificar a Smith de "trastornado" y denunciar que lo que él considera "una persecución política", nunca había sucedido antes en el país.