La anciana ecuatoriana que había sido declarada muerta y que "resucitó" en su funeral hace una semana fue declarada oficialmente muerta este viernes en un hospital de la ciudad costera de Babahoyo (Ecuador), según han informado fuentes periodísticas.
La mujer, identificada como Bella Montoya y de 76 años de edad, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Martín Icaza, de Babahoyo, donde fue trasladada después de que sus familiares le rescataran del ataúd al percatarse que aún respiraba.
Una fuente del Ministerio de Salud ha informado a la cadena de televisión Ecuavisa que a la mujer, cuyo estado era grave -se encontraba en la UCI-, "ya le están practicando la autopsia". El pasado 9 de junio, la anciana que había ingresado al hospital por un accidente cardiovascular, había sido declarada muerta y entregada a sus familiares, quienes la trasladaron a una sala funeraria.
[Una mujer de Ecuador golpea su ataúd durante su velatorio y sus familiares descubren que está viva]
Unas cinco horas después de haber sido declarada muerta por primera vez, los familiares y amigos que asistieron al funeral se percataron que la mujer aún respiraba. Fue trasladada de nuevo al hospital y fue ingresada en la UCI. El caso está siendo revisado por una comisión de expertos organizada por el Gobierno, informa Efe.
Según Ecuavisa, la mujer ya había recuperado su estatus de persona viva tras haberse archivado el acta de defunción. La emisora indicó que su único hijo, Gilber Barbera, tenía la esperanza de verla salir con vida del hospital de Babahoyo, donde la visitaba a diario.
"Ella respira y mueve lentamente sus ojitos", había relatado Barbera este mismo viernes, horas antes de que se informara del fallecimiento de su madre.