Un edificio residencial en Nikolaev afectado por el ataque ruso producido este jueves 20 de julio.

Un edificio residencial en Nikolaev afectado por el ataque ruso producido este jueves 20 de julio. Reuters

Mundo

Un ataque ucraniano en Crimea deja una menor muerta mientras Rusia bombardea Mikolaiv

Otros cinco niños resultaron heridos durante una madrugada de jueves en la que Odesa también sufrió nuevos bombardeos. 

20 julio, 2023 08:29
En Crimea otro ataque ucraniano causó este jueves la muerte de una adolescente y daños en cuatro edificios administrativos, denunció el gobernador impuesto por Rusia en la anexionada península, Serguéi Axiónov.
 
"Como resultado de un ataque de un dron enemigo en una de las localidades en el noroeste de Crimea, cuatro edificios administrativos resultaron dañados", escribió Axiónov en su canal de telegram.
 
Explicó que "desafortunadamente hubo una víctima mortal, una adolescente".
 
Este es el tercer ataque supuestamente cometido por Ucrania esta semana contra Crimea tras el atentado con drones navales de superficie el lunes conta el puente de Kerch y otro la víspera contra un campo de entrenamiento militar.
 
Además, las autoridades locales aseguraron el martes haber frustrado un intento de ataque con 28 drones contra la península, que Ucrania quiere recuperar dentro de sus esfuerzos por desocupar los territorios ocupados por Rusia.

Ataques en Mikolaiv y Odesa

El centro de la ciudad ucraniana de Mikolaiv sufrió un nuevo ataque ruso durante la madrugada de este jueves 20 de julio. Un bombardeo del Ejército de Vladimir Putin ha herido a 18 personas, entre ellas cinco niños, incluidos uno menor de un año, otro de tres y un adolescente de 16. También hay fallecidos, aunque Ucrania no ha especificado el número concreto hasta el momento. 
 
El gobernador de Mikolaiv informó a través de Telegram de que nueve de estas víctimas han sido enviadas al hospital y dos personas fueron rescatadas entre los escombros que ha dejado el bombardeo. 
 
El ataque ruso se produjo contra el centro de la ciudad y daño un garaje y un edificio residencial de tres plantas, que acabó en llamas, han informado las autoridades ucranianas. 
 
La madrugada del jueves fue una noche más de alerta en Ucrania en la que el Mando Aérero de las Fuerzas Armadas del país ha lanzado avisos a la población de varias regiones por ataques con drones y misiles de crucero.
La ciudad costera de Odesa también sufrió nuevos bombardeos, donde los misiles de crucero han dañado y destruido edificios. Se desconocen por el momento los daños en las infraestructuras portuarias.