Más de 2.000 personas han acudido a la abadía de Westminster de Londres para asistir al funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster. Entre ellos, jefes de Estado y de Gobierno, los ministros principales de las naciones del Reino Unido y representantes de sus parlamentos regionales, así como representantes de la sociedad civil.
La lista de invitados ha sido amplísima, con representantes de todas las casas reales y países. Desde los Reyes Felipe y Letizia, así como la totalidad de las casas reales europeas y líderes de la Commonwealth y de otros países que se sienten especialmente cercanos a Reino Unido, por ejemplo el estadounidense Joe Biden o el francés Emmanuel Macron. En representación de la UE acudirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
Sin duda, la imagen del día ha sido la de Felipe VI, Letizia y los reyes eméritos, sentados juntos en el funeral de Isabel II en su primera imagen pública desde 2020
No todos los países han estado invitados. No han acudido Rusia, Bielorrusia, Birmania, Afganistán, Venezuela y Siria, mientras que países como Irán o Corea del Norte sí podrán enviar a alguien, pero a nivel de Embajada.
El funeral ha sido un acontecimiento histórico con millones de personas siguiéndolo en directo por televisión. Además, se ha activado un protocolo de seguridad sin precedentes, con más de 4.000 agentes de policía y casi 2.000 militares.