Rusia se mofa de la prensa que puso fecha al ataque: "Entreguen el calendario para irme de vacaciones"
La portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha cargado en su canal de Telegram contra los medios estadounidenses y británicos.
16 febrero, 2022 16:29Noticias relacionadas
- Los líderes de la UE celebran este jueves una cumbre de emergencia por la crisis en Ucrania
- El presidente de Ucrania asegura en un vídeo que "el día del ataque ruso" será el 16 de febrero
- Biden asegura a Zelenski que EEUU responderá "de forma contundente" si Rusia ataca a Ucrania
- Putin habla de "histeria" y Biden de sanciones: fracasa su conversación telefónica sobre Ucrania
Las autoridades rusas han ridiculizado este miércoles a los medios estadounidenses y británicos que difundieron informaciones sobre el posible ataque ruso a Ucrania el 16 de febrero y han pedido que publiquen "un calendario de invasiones".
"Les pido a los medios de desinformación de Estados Unidos y Reino Unido, como Bloomberg, The New York Times, The Sun y otros, que publiquen el calendario de nuestras 'invasiones' para el año próximo para que pueda planificar mis vacaciones", escribió la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en su canal de Telegram.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó a su vez que "durmió tranquilamente" ante las informaciones de que Rusia iba a atacar a Ucrania a las 03.00 de la madrugada, y por la mañana retomó sus labores habituales.
Al ser preguntado sobre si Rusia ha mantenido anoche contactos con otros países a raíz de las informaciones que hablaban del inminente ataque ruso a Ucrania, Peskov respondió, en declaraciones recogidas por Efe, que Moscú "no acostumbra a contactar con otros Estados por las noches".
Ucrania, por su parte, ha anunciado que no ha sucedido nada inesperado en las fronteras del país este miércoles, día en el que, según algunos medios occidentales, Rusia iba a llevar a cabo la invasión del país.
Moscú ha denunciado en repetidas ocasiones una "histeria" mediática acerca del posible ataque a Ucrania y ha negado planes de agresión contra el país vecino, junto a cuyas fronteras ha concentrado desde hace más de dos meses a decenas de miles de soldados.
La víspera Rusia anunció que parte de las unidades que participaban en ejercicios cerca de la frontera ucraniana han comenzado a retornar a sus lugares permanentes de emplazamiento.