Estar en forma es un pensamiento que mantenemos a cualquier edad: tener un abdomen plano, piernas estilizadas y unos brazos tonificados. Hay épocas que nos lo ponen más fácil que otras, tenemos más energía y nos apetece ir dando un paseo al gimnasio; sin embargo, a medida que pasa el tiempo vamos perdiendo las ganas de hacer cualquier tipo de ejercicio.
Hay partes del cuerpo menos perceptibles, de las cuales nos preocupa menos que pierdan musculatura o estén más débiles, mientras que otras son perfectamente visibles, como los brazos. Las coloquialmente llamadas 'alas de murciélago' aparecen mucho antes de lo que imaginamos, y no encontramos la manera de deshacernos de ellas.
Este término se produce cuando la zona del tríceps se descuelga y se percibe cuando levantamos los brazos o los tenemos en una posición concreta. A pesar de que no sea perjudicial para nuestra salud, hay personas que eliminarlo o directamente, evitar que pase.
[Que es el método Sakuma, la rutina japonesa de cinco minutos para adelgazar que arrasa en España]
Encontrar el ejercicio perfecto para nuestras necesidades se vuelve una tarea complicada cuando no tenemos conocimientos sobre ello. Simplemente, probamos con los entrenamientos que creemos efectivos para la zona específica, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta de que no está haciendo nada o por lo menos, no está solucionando nuestro problema.
Además, tal y como hemos comentado, a medida que pasa el tiempo nos apetece menos hacer ejercicio o acudir al gimnasio. Entra en juego nuestros pocos conocimientos y la pereza que desarrollamos con el paso de los años. Lo cierto es que para conseguir esos resultados ansiados no necesariamente hace falta una rutina profesional o un gimnasio de calidad, sino, ser constantes y elegir los ejercicios idóneos.
El ejercicio que puedes hacer en casa para tonificar los brazos
Cuando se trata de tonificar, el entrenamiento de fuerza es la clave, sobre todo cuando lo que buscamos es evitar el descolgamiento, ganar masa muscular y desarrollar el tríceps. Uno de los ejercicios más recomendados para ello se llama fondo de tríceps, que aunque su nombre resulte muy profesional e incluso, difícil, lo único que necesitamos es una silla o una base estable.
La técnica es tan sencilla que podemos realizarla a cualquier edad y en cualquier lugar, siempre y cuando tengamos estas herramientas. Sobre todo, es un ejercicio perfecto para realizar en casa, puesto que podemos incorporarlo a nuestra rutina poco a poco y tomarnos el tiempo que necesitemos entre repeticiones.
El procedimiento es tan sencillo como indica el vídeo, ya que se trata de hacer una variante de la clásica sentadilla pero poniendo foco en tus brazos en lugar de en la parte inferior. Al entrenar en esta postura de manera intensa y prolongada estamos fortaleciendo diferentes músculos como tríceps, hombros y de manera indirecta nuestro abdomen.
Además, gracias a las repeticiones estamos aumentando nuestra resistencia, estimulando nuestro metabolismo y mejorando nuestra postura. Siempre debemos tener moderación y cuidado si es la primera vez que realizamos un ejercicio como este, para evitar posibles lesiones.
Como hacer el fondo de tríceps con una silla
Existen muchos ejercicios para tonificar los brazos, pero este podría considerarse como el más versátil y sencillo. Para realizarlo correctamente, además de tener en cuenta nuestros límites, debemos seguir una serie de pasos.
- Como si fuésemos a sentarnos en la silla, pero agachados enfrente, vamos a colocar nuestras manos en el borde.
- Con los glúteos justo delante del asiento, tenemos que hacer un ángulo de 45º de tus piernas respecto al suelo.
- Vamos a bajar lentamente doblando los codos hasta que tus brazos formen un ángulo de 90º.
- Después, vamos a empujar hacia abajo con nuestras manos, de manera que empecemos a subir lentamente hasta la posición inicial.
Al realizarse con el peso corporal, se puede llevar a cabo en cualquier lugar. Además de una silla, si estamos en la calle podemos realizarlo en un banco o en una superficie plana. No se trata de un ejercicio en el que se queman miles de calorías, sino que ofrece una mayor definición y tono muscular, además de mejorar la fuerza de toda la sección superior del cuerpo.