El cansancio físico y la fatiga mental siguen creciendo entre los españoles, según el último Estudio "Mapa de la fatiga en España" realizado por Sigma Dos. Las mujeres seguimos siendo más propensas a sufrir ambos tipos de fatiga por lo que esta infusión relajarte para adelgazar por la noche será tu gran aliada.
Una alternativa al café con la que poder levantarte y afrontar el día con energía combatiendo el cansancio pero que también sea tu aliada para perder peso, este té es todo lo que necesitas.
Infusiones y dieta, aliadas para adelgazar
Hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades entre las que poder elegir la infusión que mejor se adapte a nuestro cuerpo y necesidades. Y es que, además de favorecer la hidratación aportando un delicioso sabor, las infusiones cuentan con numerosas funciones antioxidantes, drenantes, quemagrasas e incluso saciantes, dado que muchas de ellas quitan el apetito y aceleran el metabolismo.
[Este es el ejercicio que deben hacer las mujeres mayores de 50 según la Universidad de Harvard]
Además de que muchas infusiones tienen propiedades digestivas que podrán ayudarte a eliminar toxinas y mejorar la función intestinal. Un complemento por lo tanto beneficioso para una dieta equilibrada y grandes aliadas para mantener un peso saludable.
Sin embargo, es importante recordar que por sí solas las infusiones no son una solución mágica para perder peso. Una dieta saludable y hacer ejercicio físico de forma regular, son dos aspectos claves para conseguirlo.
En este caso, la infusión de la que queremos hablarte que es perfecta para adelgazar y combatir el cansancio es procedente de Brasil y seguro pasará a convertirse en una gran aliada. Esta no es otra que el té de guaraná.
Propiedades adelgazantes del té de guaraná
La bebida de la que vamos a hablarte en esta ocasión es una bebida popular que se prepara con las semillas de guaraná, una planta originaria de la Amazonia brasileña que ha sido utilizada durante siglos por las tribus indígenas por sus propiedades estimulantes y medicinales.
[Esta es la mejor hora del día para comer frutos secos]
Aunque fuera de la región amazónica el guaraná no es tan conocido ni utilizado como otras variedades más conocidas de té, en los últimos años ha ido adquiriendo popularidad en todo el mundo por sus beneficiosas propiedades para la salud, pero sobre todo por sus propiedades adelgazantes.
Estimula el metabolismo
El guaraná contiene cafeína, un estimulante del sistema nervioso central. La cafeína puede ayudar a aumentar el metabolismo y a quemar calorías y grasa, por lo que puede decirse que el té de guaraná ayuda en este proceso de adelgazamiento.
Propiedades saciantes
También se ha observado que la cafeína y por lo tanto el té de guaraná tiene un efecto supresor del apetito como publica un reciente estudio de la revista BMJ Medicina elaborado por un equipo internacional de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia). Un efecto que por lo tanto, puede ayudar a reducir la ingesta calórica diaria. Un punto beneficioso para controlar los antojos entre horas y la cantidad diaria de calorías consumidas.
[Estas vitaminas te ayudarán a combatir la aparición de las canas]
Mayor energía y rendimiento físico
El guaraná puede mejorar los niveles de energía y de resistencia durante la práctica de ejercicio. Un mayor rendimiento puede permitir sesiones de entrenamiento más intensas o prolongadas, por lo que contribuye a la quema de calorías y a la pérdida de peso.
A pesar de todas estas propiedades adelgazantes del té de guaraná, es importante tener en cuenta que sus efectos en la pérdida de peso pueden variar de una persona a otra. Si tu objetivo es adelgazar para conseguir un peso saludable, lo más recomendable es que consultes antes con un profesional de la salud o con un nutricionista tu caso particular.
Cómo tomar el té de guaraná para adelgazar
El sabor del té de guaraná destaca por ser ligeramente amargo y por tener un aroma distintivo. Al ser un té con propiedades estimulantes, es diferente a las infusiones de hierbas más tradicionales, de hecho, a menudo se utiliza como una alternativa natural a las bebidas energéticas o a las infusiones de té con cafeína.
[¿Abdomen hinchado? El superalimento que te ayudará a tener un vientre plano]
Si lo que quieres es empezar a tomar el té de guaraná para aprovechar todas sus propiedades beneficiosas para la salud y para perder peso, aquí tienes una serie de recomendaciones sobre cómo tomarlo:
Infusión de té de guaraná
Puedes preparar una infusión de té de guaraná utilizando las semillas de guaraná trituradas. Para ello, agrega una cucharada de semillas trituradas a una taza de agua caliente y deja reposar unos 10 minutos. Después cuela las semillas y disfruta de tu té.
Regularidad del consumo
Para poder disfrutar de todas las propiedades de esta bebida, es recomendable consumirlo de forma regular, por ejemplo tomando una taza diaria.
[Las vitaminas que necesitas para mantenerte joven]
Consúmelo sin edulcorantes
Para aumentar los beneficios para la pérdida de peso, evita agregar edulcorantes o azúcares a este té. Te recomendamos que disfrutes de su sabor natural y ligeramente amargo.
Modera el consumo de cafeína
El guaraná contiene cafeína, por lo que es importante tener en cuenta cuál es tu ingesta total de cafeína diaria. Así que si ya consumes otras fuentes de cafeína, es mejor no excederse con los límites recomendados y ajustar el consumo de té de guaraná.