Seguro que has probado muchas cosas para dormir mejor: desde aplicaciones con sonidos relajantes a la técnica 4-7-8 para dormir. Pero incluso así puede que ninguna acabe del todo de ayudarte a conciliar el sueño, algo que sobre todo con la llegada del verano y el calor en España puede hacerse aún más complicado o incluso en el caso de las mujeres a las que según varios estudios debido a factores biológicos y hormonales pueden llegar a tener un sueño de menor calidad. Pero si este es tu caso, ¿has intentado tomarte una infusión poco antes de ir a dormir?

Por supuesto, no nos referimos a una cualquiera, sino a una que ya ha demostrado ser eficaz para conciliar el sueño, pero que además te ayudará a mejorar la digestión y que podrá ser tu aliada para perder peso de manera saludable. Te desvelamos de qué conocida infusión se trata.

La infusión digestiva que adelgaza y ayuda a mejorar el sueño

La infusión de la que vamos a hablarte en esta ocasión no tiene nada que ver con el famoso elixir azul o con la clásica infusión de valeriana, pero aún así también se encuentra entre una de las más populares y conocidas en España. Una bebida natural que está presente en la mayoría de los hogares y que se ha utilizado normalmente con fines digestivos. Si aún no sabes de cuál te hablamos, te adelantamos que se trata de la infusión de manzanilla.

[La infusión adelgazante con la que conseguirás decir adiós a las piernas hinchadas]

Una de esas hierbas que llevan siendo utilizadas desde mucho tiempo atrás precisamente por su propiedades medicinales. Propiedades entre las que destacan sus beneficios digestivos y diuréticos, pero también antiinflamatorios, antisépticos y calmantes.

De ahí que la manzanilla sea una infusión muy recomendada para calmar las malas digestiones, los dolores abdominales y los ardores de estómago. Esto unido a su poder antiinflamatorio, ayuda a eliminar también posibles náuseas o vómitos. También es capaz de calmar los dolores, por lo que en el caso de las mujeres puede ser una muy buena aliada para aliviar los clásicos dolores menstruales.

En cuanto a sus propiedades como relajante, la manzanilla es perfecta para combatir el insomnio y muy eficaz para calmar los estados de nerviosismo, estrés o ansiedad. Algo que ha evidenciado recientemente la Fundación Española del Corazón, a través de una investigación que ha revelado como uno de los componentes de la manzanilla es capaz de unirse a los mismos receptores que otros fármacos como el Valium.

[El ejercicio que apenas requiere esfuerzo y con el que podrás adelgazar sin levantarte]

A todo esto hay que unir que la manzanilla también podrá ayudarte a adelgazar y, no solo por su efecto saciante, sino también por ese poder diurético suave perfecto para eliminar líquidos y que favorece la eliminación de toxinas del organismo facilitando la pérdida de peso, pero siempre y cuando se combine con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Por qué la manzanilla puede ser una gran aliada para las mujeres

Como te hemos adelantado, la manzanilla es una hierba popular por sus numerosas propiedades medicinales y terapéuticas, que además puede favorecer la salud de las mujeres por varias razones. Entre los beneficios que esta infusión puede aportar a las mujeres encontramos:

  • Alivio del dolor menstrual: La manzanilla puede ayudar a reducir los síntomas asociados con el dolor menstrual, como calambres y molestias abdominales. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que pueden ayudar a relajar los músculos uterinos y aliviar la tensión durante el período menstrual.
  • Apoyo a la salud digestiva: La manzanilla puede tener efectos positivos en el sistema digestivo, por lo que puede ayudar a aliviar problemas como la hinchazón, la acidez estomacal y la indigestión. Algo particularmente beneficioso para aquellas mujeres que sufren problemas gastrointestinales.
  • Mejora el sueño: Factores como los cambios hormonales, la menopausia o incluso la propia menstruación pueden llegar a alterar el sueño en las mujeres, de ahí que los efectos relajantes de la manzanilla puedan ser unos grandes aliados para mejorar la calidad del sueño.

Cómo preparar manzanilla paso a paso

[El plato que no pude faltar en tus cenas si quieres adelgazar y que recomienda Harvard]

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de flores secas de manzanilla

Preparación:

  1. Coloca la cantidad de una taza con agua en una olla pequeña y llévala a ebullición.
  2. Cuando el agua esté hirviendo agrega una cucharada de flores secas de manzanilla en la olla. También tienes la opción de utilizar las bolsitas de manzanilla que ya vienen preparadas.
  3. Cubre la olla con una tapa y deja reposar la mezcla unos 5-10 minutos. Esto ayudará a que la manzanilla libere sus propiedades y aromas en el agua.
  4. Después de que la manzanilla haya reposado podrás colar la infusión para eliminar las flores o bolsitas, dejando solo el líquido que ya podrás tomar.