Seguro que has escuchado hablar en alguna ocasión de las bebidas desintoxicantes o depurativas y tienes ganas de probarlas para conocer su sabor y todos sus beneficios para la salud. Es muy recomendable incluirlas en tu estilo de vida junto a una dieta sana y equilibrada y ejercicio físico, de manera que podrás disfrutar de todos sus beneficios.
De esta manera, si buscas bajar de peso y ponerte en forma, este tipo de bebidas pueden serte de gran ayuda, ya que te ayudarán a depurar tu organismo, si bien estas bebidas détox son solo un complemento para una dieta sana y equilibrada, así como de un estilo de vida saludable.
Antes de hablarte de las bebidas détox más populares es importante que conozcas en qué consiste el término Détox, que es una abreviatura de desintoxicación, para hacer así referencia a un alimento o bebida que es depurativo o desintoxicante, es decir, un alimento o bebida que limpia las toxinas del organismo y lo purifica.
Las mejores bebidas détox para depurar el organismo y bajar de peso
Para conseguir adelgazar y disfrutar de mayor salud en nuestro organismo, es posible recurrir a diferentes bebidas détox, debiendo destacar entre ellas las siguientes:
Té verde
Una de las bebidas que no pueden faltar a la hora de hablar de bebidas desintoxicantes para adelgazar es, sin lugar a dudas, el té verde. Es un producto derivado de la Camellia sinensis que se utiliza tanto como infusión como en la medicina natural.
A pesar de que no hay una base científica que indique que es útil para bajar de peso, la realidad es que estamos ante una bebida que tiene un gran potencial como antioxidante por contar con una elevada cantidad de polifenoles, lo que hace que se convierta en una gran herramienta para eliminar toxinas acumuladas por los alimentos o los agentes nocivos que hay presente en el ambiente.
Entre los beneficios del té verde destaca la mejora de la digestión, además de ser diurética, es antioxidante y ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre.
Agua con limón
El agua con limón es una combinación muy sencilla que destaca por el refuerzo del sistema inmunológico, además de contribuir a la mejora del tránsito intestinal y a prevenir el daño de los radicales libres.
Esto se debe a que el limón es uno de esos alimentos que no debe faltar en ninguna dieta, ya que es rico en vitamina C, una vitamina que puede favorecer la quema de grasas, al oxidar lípidos y eliminar los tejidos.
A pesar de que no es una bebida que por sí misma permita adelgazar, sí hay que tener en cuenta que gracias a su alto contenido antioxidante ayuda, al igual que sucede con el té verde, para deshacerse de las toxinas del organismo.
Batido de naranja y kiwi
Tanto el kiwi como la naranja son frutas que son muy adecuadas para hacer frente a la retención de líquidos, y si además los combinamos en un batido de naranja y kiwi podemos disfrutar de un instrumento ideal para la purificación del organismo.
Si se consigue evitar la retención de líquidos se conseguirá sufrir menos hinchazón, al mismo tiempo que se contribuye a perder peso de una forma saludable. Además, se trata de una bebida muy sencilla de elaborar, ya que en primer lugar hay que hacer un zumo de dos naranjas junto a dos trozos de kiwi (sin piel), y licuarlos para poder disfrutar de una mezcla homogénea.
Batido de ciruelas e hinojo
Otra de las elaboraciones interesantes para bajar de peso y desintoxicar el organismo con bebidas détox es el batido de ciruelas e hinojo. Las ciruelas son una fruta que ayuda a evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal, lo que, junto al hinojo, una planta medicinal que mejora la digestión y que es diurética y estimulante circulatoria, hace que se pueda disfrutar de una bebida con muchos beneficios para la salud.
Esta combinación se realiza de la siguiente forma: en primer lugar, hay que cocer 9-10 ciruelas grandes de piel morada, para colocarlas en un cazo junto a 250 ml de agua mineral, a la que habrá que agregar media cucharada de semillas de hinojo y se deja que hierva durante unos 10-12 minutos. Luego habrá dejar que enfríe para después pasarlo por la batidora, añadir dos cucharas de semillas de linaza remojadas y otras dos semillas de cáñamos peladas y remojadas, triturando hasta conseguir la textura que más te guste.
Batido de mango
El batido de mango es una gran opción tanto por su sabor como por sus numerosas propiedades para la salud, una preparación que se elabora con un mango, zumo de limón, agua, una cucharada de té verde y una cucharada de semillas de lino.
Es fundamental que elijas para su preparación un mango que se encuentre en su punto de maduración, ya que de esta manera podrás disfrutar de un mayor sabor y dulzura. El mango es una bebida con numerosos beneficios para la salud, ya que tiene acciones positivas sobre la piel, la vista, el cabello, los huesos, las mucosas y el sistema inmunológico, reduciendo el colesterol y siendo rico en fibra, vitamina C y A.
Es una bebida muy interesante para disfrutar en cualquier momento del año, sobre todo en verano, cuando podrás agregar unos cubitos de hielo para que esté más fresca.