El estrés, los cambios hormonales, la rutina de pareja, la costumbre, algunos medicamentos o el hastío son algunas de las causas que pueden influir en una minoración del deseo sexual de las mujeres, con una inhibición de la libido.
El primer paso para lidiar con este problema es determinar qué lo está causando para poder abordarlo adecuadamente. Pero para incrementar la libido de forma natural a través de una dieta y rica en nutrientes que propicien un ambiente químico adecuado hay trucos fáciles. Está probado y argumentado científicamente que los alimentos naturales afrodisíacos ayudan a recuperar el deseo de mantener relaciones sexuales.
Más allá de que un gran número de expertos certifique la estimulación psicológica de algunos alimentos por su forma y su textura –como es el caso de algunas frutas, como los higos o los plátanos–, la mayoría confirma la estimulación física de otros alimentos en nuestro organismo. Y algunos productos naturales provocan una reacción biológica que incrementa la segregación de serotonina –la hormona de la felicidad– o mejora la actividad de los neurotransmisores. Y cinco de estos alimentos están en casi todas las cocinas.