La Princesa, en la Escuela Naval.

La Princesa, en la Escuela Naval.

Royals

Hay novedades en la vida de Leonor: sus fotos más naturales entrenando y su próximo título de Hija Adoptiva de Marín

Publicada

Más de mes y medio sin verla en público, concretamente desde la entrega del premio al Pueblo Ejemplar el pasado 25 de octubre, pero hay grandes novedades en la vida de Leonor. Sigue su formación en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) ultimando sus clases antes de comenzar su periodo vacacional de Navidad, donde solo se espera que aparezca en el Christmas de la Familia Real.

Serán unas fiestas muy especiales, donde lo primordial es pasar tiempo con sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía, ya que en enero se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano hasta julio, y no podrá verlos. Le esperan unos meses de visitar muchos países y también de vivir en primera persona la dura vida del mar, por lo que ha de estar bien preparada físicamente.

Esa es parte de su rutina en la localidad gallega: ponerse en forma. Han salido a la luz unas fotos de la heredera, vestida con ropa deportiva, camiseta y pantalón corto, corriendo y haciendo otro tipo de ejercicios junto a sus compañeros. La cuenta de instagram @leonorysofiaaltezasreales las ha publicado en su perfil mostrando el lado menos principesco y más mundano de la futura reina.

No es la única novedad en su vida, hay otra relevante que tiene que ver con nuevos títulos. Después de recibir la Medalla de Asturias, el bastón de Alcaldesa Honoraria de Oviedo y el diploma como Hija Adoptiva de Zaragoza, también quedará vinculada para siempre con Marín. El pleno municipal de la localidad ha aprobado la propuesta de asignar una distinción que también recibió el Rey en 1986.

De esta manera, queda fijado el fuerte vínculo de Marín "con la Casa Real por ser sede de la Escuela Naval Militar, donde la Princesa, al igual que en su día lo hizo su padre, Felipe VI, está realizando parte de su formación castrense", ha explicado la alcaldesa María Ramallo. 

También ha añadido que para el concello "es un orgullo, como ya lo fue en su momento con el actual rey, poder otorgar esta distinción". Así pues, Leonor será Hija Adoptiva de Marín, aunque todavía no hay fecha para la entrega de tal distinción.

El año 2024 termina con buenas nuevas para la primogénita de Letizia, que durante los últimos 12 meses ha vivido muchos estrenos, como su primer acto en solitario tras cumplir la mayoría de edad, su graduación como dama alférez, su primera salida al mar como guardiamarina de la Armada, etc.

2025 será aún más apasionante, con su aventura por el mundo a bordo de Elcano, su despedida de la Marina y su ingreso en la Academia del Aire de San Javier (Murcia). Con ello completará su formación castrense y en 2026 se convertirá en jefa suprema de los tres Ejércitos.