Este lunes 23 de septiembre regresa Letizia al Teatro Real para dar por inaugurada la temporada de ópera. Son muchos años los que lleva la Reina (siempre junto a Felipe VI) atendiendo este importante evento cultura de su agenda institucional en el que, además, habitualmente deslumbra con el estilismo elegido. Casi siempre elige colores oscuros o básicos (solo una vez fue de rojo) y suele apostar por diseños glamurosos, pero con un toque rompedor.

["Se le iluminan los ojos al hablar de sus hijas", es "magnética" y "curiosa": el lado más íntimo de Letizia en su 52 cumpleaños]

¿Sequirá este 2024 esa línea o nos tiene preparada alguna sorpresa estilística? Mientras llega el momento, repasamos algunos de sus mejores looks que han estado caracterizados por ser de marca española. También las joyas suelen ser relevantes, así que podría lucir algunas de las piezas del lote de pasar como ya ha hecho en otras ocasiones. 

  • 1 de 6

    Asimétrico

    En 2018, eligió el azul con un precioso mono de escote asimétrico de Pedro del Hierro, uno de los diseñadores que escoge de cuando en cuando para grandes ocasiones como esta. Los salones a tono, de ante, y el pelo recogido.

    Gtres
  • 2 de 6

    De blanco

    En 2019 sorprendió con un vestido esmoquin blanco tipo esmoquin de Lola Li impecable y muy acertado para la cita. Llevó sus zapatos con detalles de vinilo transparente de Louboutin. Como joyas las pulseras de diamantes de Cartier del lote de pasar y los pendientes de diamantes negros de Grisogono.

    ui
  • 3 de 6

    Cóctel en rojo

    En 2020 ha sido la única vez que ha vestido de rojo y con un vestido a ras de rodilla tipo cóctel. Es de Carolina Herrera, que recordemos que pertenece a la empresa española Puig, con detalles de encaje. Eran tiempos de pandemia y la mascarilla fue el accesorio que no podía faltar.

    Gtres
  • 4 de 6

    Con brillo

    En 2021, todo al negro con una propuesta elegante y sobria: pantalones anchos, top con un toque de brillo y accesorios en negro. 

    Gtres
  • 5 de 6

    Espalda al aire

    Otro de sus grandes aciertos fue este magnífico diseño de la marca española Miphai en azul. El vestido de corte asimétrico incluía sorpresa: un llamativo escote trasero que dejaba ver casi toda su espalda.

    Subió el tono con unos salones metalizados, con truco, ya que había añadido una pequeña plataforma para hacerlos más cómodos. En cuanto al peinado, un recogido trenzado y unos pendientes de dos colores.

    Gtres
  • 6 de 6

    Sofisticada

    Este es, sin duda, uno de sus mejores looks. El vestido de la firma  The 2nd Skin que eligió en 2023 no era nuevo, pero siempre resulta un rotundo acierto. De estilo lady, largo midi, en negro con falda voluminosa adornada con lazos tiene ese punto sofisticado que resulta ideal para el Teatro Real.

    Lo combinó con unos preciosos slingback de Manolo Blahnik y una de las pulseras de diamantes gemelas de las joyas de pasar.  También sorprendió su innovador peinado, con la melena suelta trabajada con ondas retro. 

    Gtres