De cuando en cuando la Familia Real da este tipo de sorpresas que tanto gustan. Dos han sido esta vez y bastante distintas. A pocos días de ingresar en la Escuela Naval de Marín, Leonor ha realizado una escapada con amigos a Málaga para poner el broche de oro a un verano que ha sido muy intenso para ella. Mientras, en Madrid, Letizia y Felipe VI protagonizaban una cena romántica en una marisquería de la capital cercana al Palacio de Oriente.
Después de unos meses de intensa actividad debido a los Juegos Olímpicos de París y tras disfrutar de sus vacaciones privadas (dicen que en Grecia), toca apurar los últimos días de agosto que saben a triste despedida. La primera en marcharse ha sido la infanta Sofía que este día 23 comienza su segundo y último curso de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. Habrá que esperar hasta octubre para que regrese a España.
La Princesa de Asturias también se irá el día 29, fecha en la que ingresa en la Escuela Naval de Marín para empezar una nueva etapa en su formación militar. Según informa EFE, la Princesa de Asturias ha sido vista en la localidad andaluza, acompañada de un grupo de cinco jóvenes, disfrutando de las delicias gastronómicas de la zona.
Leonor, "sin protocolos, ni formalidades"
En concreto, visitaron el conocido chiringuito Saladero, ubicado en la localidad Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga. Como suele ser habitual en este tipo de salidas privadas, el local no fue avisado de que la heredera sería una de sus clientes Vip de la jornada, aunque, como es lógico, no pasó inadvertida.
No solo los malagueños que la vieron estaban encantados con su visita, el propio ayuntamiento de Velez-Málaga ha compartido un mensaje en la red social X, mostrando su orgullo. "La princesa Leonor ha elegido nuestra tierra para disfrutar de una tarde tranquila y degustar lo mejor de nuestra gastronomía a pie de playa. Sin protocolos, ni formalidades, ha disfrutado entre amigos, de una tarde de verano en uno de los chiringuitos de Caleta de Vélez", han escrito.
A 542 kilómetros, sus padres, los Reyes, disfrutaban de una cena solo para dos en una marisquería ubicada muy cerca del Palacio Real. Se trata de La Lonja del Mar, propiedad del cocinero Fernando Negri. Letizia y Felipe VI fueron sorprendidos por las cámaras al salir del local y se despidieron amablemente de los trabajadores.
Los accesorios fetiche de Letizia
El look elegido por la Reina para esta cita romántica fue tan casual como acertado. Con unos pantalones beis y una camisa blanca de aire boho, le añadió dos de sus accesorios fetiche de este verano. Nos referimos al colorido bolso de croché que estrenó en Mallorca y que está firmado por Deco Etxe, que trabaja de manera artesanal. Su precio es de 95 euros.
Además, calzaba sus nuevas sandalias planas preferidas, de la marca The Trenza, fundada en 2024 por la madrileña Mónica Anoz. Como ellos mismos explican en su web, para sus diseños, se inspiran "en la energía vivaz de Ibiza y en la perdurable tradición de la artesanía española".