Desde que se hizo pública la noticia del cáncer de Kate Middleton el pasado mes de marzo de 2024, la royal británica desapareció de la vida pública con el fin de poder centrarse en su tratamiento y pronta recuperación. Agenda oficial cancelada, cada vez que se acerca un acontecimiento señalado son muchos los rumores que corren acerca de su reaparición, pero no siempre se confirman.
Es más, en el trascurso de estos meses apartada del ojo público, solo ha hecho una excepción en su retiro para asistir al tradicional desfile de Trooping the colour el 15 de junio. Allí pudimos observarla prudente, con una afable sonrisa y pendiente de sus hijos.
Justo un mes después de deleitarnos con su presencia, vuelve a cumplir con una ineludible cita en su agenda anual. En esta ocasión, deportiva.
La final masculina de Wimbledon que se disputa este domingo 14 de julio entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en Londres, ha sido el motivo de la reaparición de la Princesa de Gales y es que, como patrocinadora del All England Lawn Tennis Club no podía faltar para hacer entrega del trofeo a quien resulte vencedor.
A su llegada, una oleada de ovaciones, aplausos y afecto la han recibido y ella ha deslumbrado a todos los presentes con una cálida sonrisa que habla muy bien de su estado de salud actual.
De morado 'Wimbledon'
Para su segunda aparición oficial en estos meses de larga ausencia, Kate ha escogido un cuidado y poderoso estilismo protagonizado por un vestido morado feminista. O quizás, morado Wimbledon.
La elección de este favorecedor diseño midi de manga corta, cuerpo drapeado, cintura ceñida y falda con vuelo no es casual. Con él, no solo ensalza su silueta de manera elegante, también hace un guiño a los colores que por más de 100 años vienen representando esta competición británica de tenis.
Si bien los tenistas que disputan cada set deben lucir prendas deportivas blancas, lo cierto es que el verde y el morado son también los tonos insignia del torneo en cuestión y transmiten un poderoso mensaje. El verde, esperanza, y el morado, dignidad.
Será por ello que a la hora de escoger los accesorios de su estilismo ha preferido mantener la discreción apostando por un bolso de mano de estilo lady en tono nude. Pendientes gota y brazaletes en dorado y su anillo de zafiro azul eran las joyas que ponían el toque de distinción royal.
Acompañada por su hija, disfruta la jornada de tenis y luce una tranquilizadora imagen acerca de su favorable recuperación. Solo esperamos seguir disfrutando su presencia y buen gusto en la moda en muchos más eventos una vez avance su recuperación.