El 22 de mayo de 2004 los Reyes se daban el 'si quiero', tras su pedida de mano en el Palacio del Real del Pardo el 6 de noviembre de 2003 y, desde entonces, no se han separado en ningún momento. Fue el 17 de octubre de 2002 cuando se vieron por primera vez, en una cena que celebraba el periodista Pedro Erquicia en su casa. Donde, como aseguran los invitados, "saltaron chispas casi desde el minuto uno y se pasaron toda la noche hablando".
Ni las polémicas, ni los rumores, ni sus agendas apretadas han impedido que su cuento de hadas perdure y así lo han demostrado una y otra vez con multitud de gestos donde nos han hecho testigos del amor que siente el uno por el otro. Además de muestras de apoyo y miradas cómplices en cada acto en el que les podemos ver en pareja.
Parece que Letizia y Felipe VI han encontrado la clave para conseguir un amor que perdure en el tiempo sin sufrir las consecuencias de los años. ¿El secreto? No dejar nunca de cuidar su relación y, es que, su estatus nunca ha sido un impedimento para disfrutar de planes de lo más normales, tal como podría hacer cualquier ciudadano común y corriente.
Funciones de teatro
Si hay algo que les apasiona a nuestros monarcas es la cultura y lo demuestran tanto en sus actos de la agenda real como en las actividades que realizan en su vida privada. Un ejemplo lo encontramos en el 1 de diciembre de 2023 cuando disfrutaron de la función de Tan solo el fin del mundo, una obra de Jean-Luc Lagarce dirigida por Israel Elejaldre.
En esta ocasión, se desplazaron hasta Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid. Y como es habitual en estos caso, lo hicieron sin avisar previamente a nadie y pagando sus entradas, gozando así de la mayor normalidad posible. La ópera también se encuentra entre sus aficiones y es habitual ver al matrimonio en el estreno de temporada del Teatro Real.
Shows de comedia
Pero esta no ha sido la única vez que les hemos visto en eventos culturales. En julio de 2019, aprovechando que Leonor y Sofía se encontraban en un campamento en Estados Unidos, los Reyes no perdieron la oportunidad de acudir a show humorístico ¡Quien tuvo retuvo!, protagonizado por el dúo Faemino y Cansado en la sala Galileo.
Sin embargo, a pesar de sus intentos de pasar desapercibidos, esta vez fue más complicado que nunca. Su habitual costumbre de llegar unos minutos más tarde para no llamar la atención se vio afectado por un retraso de casi media hora en el comienzo de la función.
Esto no impidió que los Reyes disfrutaran del espectáculo, acompañándolo con una cerveza, en el caso de Felipe, y un agua con gas, en el caso de Letizia, además de una variedad de frutos secos.
No ha sido la primera vez que se les ha relacionado con el mundo del humor. En 2017, también acudieron a un monólogo del humorista Goyo Jiménez. Parece que el Rey es un entusiasta de la comedia, incluso hay quienes dicen que es un aficionado a contar chistes, además de su gran pasión por bailar salsa.
Paseos por la capital
De vez en cuando los monarcas también salen del Palacio de la Zarzuela para hacer algo tan común y corriente como dar un paseo por las céntricas calles de Madrid. El 23 de marzo de 2024, fueron vistos por Tirso de Molina y, al caer la tarde, entraron a la librería del cine Doré, especializado en obras relacionadas con el séptimo arte.
Con un estilo informal, se pudo ver a los Reyes en vaqueros, zapatillas y con chaqueta en mano. Además, Letizia mostró interés por el último libro de Carlos Boyero, No sé si me explico (Espasa, 2024).
Sesiones de cine
Posiblemente, uno de sus favoritos entre todos los planes mencionados, ir a ver los estrenos de cartelera. La última película fue Pobres criaturas, dirigida por Yorgo Lanthimos como adaptación del libro de Alasdair Gray.
Este hecho tuvo lugar el pasado 26 de enero, tras la inauguración de otra edición más de FITUR. Adquirieron sus entradas y, tras comprar un par de refrescos, se dirigieron a la sala como dos espectadores más.
Otra ocasión que muestra el amor de la pareja real por el séptimo arte sucedió en agosto de 2023, cuando acompañados de la Princesa de Asturias, la Infanta y la reina Sofía disfrutaron de Barbie (2023) en las salas CineCiutat, durante sus vacaciones en Mallorca.
Restaurantes
Salir a comer y cenar a restaurantes de todo tipo, degustando tanto la comida nacional como la extranjera, es otra de sus aficiones. Son varios los momentos en los que han sido pillados en estos planes, como fue en la celebración del 49 cumpleaños de Letizia.
En aquella ocasión, optaron por el restaurante Indian Aroma, situado en el barrio de las Letras y que abrió sus puertas en el 2005, convirtiéndose en toda una referencia a la hora de disfrutar de la gastronomía del país asiático. Entre los platos más típicos, degustaron de pollo tikka masala y arroz pulau, entre otros.
Otra de sus elecciones, el restaurante Aura, al que acudieron tras la jura de bandera del Rey en la Academia General Militar de Zaragoza con motivo del 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra. Aunque, esta vez, estuvieron acompañados por alguien muy especial, su hija, la princesa Leonor.