El jueves 18 por la noche terminaba la visita de los Reyes de España a Países Bajo con un resultado muy positivo. Ambas Casas Reales han fortalecido los lazos ya existentes y han dejado grandes momentos para la posteridad, además de revelar algunos secretos. El viaje comenzaba el 16, cuando Letizia y Felipe VI llegaban a Ámsterdam y se reunían con la comunidad española en el país. Era el paso previo a lo que sería la visita institucional propiamente dicha que ha estado marcada por esa foto de la Reina sentada en el besamanos a causa de su dolencia de pies.
No ha sido la única, las tiaras del tradicional banquete de gala también han copado la atención y la presencia de Amalia en la cena, debutando en este tipo de eventos con total maestría. La princesa heredera ha tenido muchísimo protagonismo en este viaje, no solo por su presencia en dos de las citas, también por lo que su padre, Guillermo, desveló sobre ella. Era un secreto a voces, pero el Rey ha confirmado que su hija ha estado viviendo en Madrid, protegida por Felipe.
Muy cariñosa ha estado la Princesa con los Reyes de España y hay que resaltar también la reverencia absolutamente perfecta con la que los saludó a su llegada al museo STRAAT para el encuentro final del viaje.
Máxima y Letizia son dos de las reinas mejor vestidas de la monarquía europea, así que sus looks también han acaparado la atención. Pero también su especial sintonía y los intereses comunes de su agenda, como su preocupación por la salud mental de los jóvenes. Ambas fueron recibidas en sus apariciones con gritos de "guapas" y aplausos. Para terminar, otro de los grandes momentos de este viaje de Estado ha sido ver a Felipe VI, rendido a la elegancia de su esposa y muy cariñoso. Pasen y vean.