Ya está aquí la estación preferida de las novias para casarse y, aunque ellas son siempre las protagonistas, también es el momento de las invitadas para lucirse. La tarea no es sencilla: triunfar sin eclipsar a la que se casa. Si tienes algún enlace esta primavera, puedes inspirarte en Letizia: ella tiene un nutrido número de opciones que resultan perfectas para una boda.

[8 looks que salvarán tu temporada de bodas, bautizos y comuniones]

La Reina sirve de inspiración para conseguir un look de invitada ideal. ¿Sus pautas para lograr un sí rotundo? Colores vitaminados, cortes midi, drapeados que dibujan la figura y estampados florales. Toma nota de sus mejores vestidos y aporta tu propio sello personal cambiando los accesorios. ¿Lista para triunfar?

  • 1 de 10

    Estampado en rosa

    Lady Pipa, también uno de los referentes en vestidos de invitada, está presente en el armario de la Reina y este es uno de sus diseños favoritos. Lo estrenó para la entrega del Premio Cervantes de literatura en 2023 y lo rescató hace unos días en su visita a Cádiz. Este diseño, con hombreras y profusión de fruncido, resulta una opción de 10 para una ceremonia diurna.

  • 2 de 10

    Vestido joya

    Destierra la idea de que un enlace de noche exige vestido largo. Un diseño joya como este de Carolina Herrera que la Reina lució en su viaje de Estado a Argentina en 2019 se nos antoja una opción perfecta para un look de invitada. 

    Gtres
  • 3 de 10

    Lunares delicados

    Nuevamente es Vogana la creadora de este vestido de lunares con el que destacar sutilmente en una boda primaveral de mañana. Y si es en Andalucía, mejor, los lunares harán homenaje a la tierra. Discreto pero muy elegante resulta la elección idónea para invitadas clásicas y protocolarias.

  • 4 de 10

    Lady en azul royal

    Este tipo de vestidos para una boda nunca fallan: sencillos pero con ese toque de glamour lady indispensable. Este diseño, que lució Letizia en 2017, lo firmaba Felipe Varela. Debido a su corte clásico es fácil de encontrar en las tiendas. El secreto para transformarlo está en los accesorios. De día puedes optar por zapatos y bolso en tonos pastel o vitamina, de noche, los metalizados siempre son la apuesta acertada.

    Gtres
  • 5 de 10

    En rojo

    Es uno de los colores favoritos de la esposa de Felipe VI y no podía faltar en esta galería de inspiración wedding. Largo midi y escote asimétrico para combinar sofisticación con un punto atrevido. ¿Algo más para copiarle? Sí, los zapatos con detalles de vinilo transparente.

    Gtres
  • 6 de 10

    Naranja vibrante

    Vogana es una de las firmas de invitada más aplaudidas y la Reina ha recurrido a ella en varias ocasiones y ha triunfado. Este vestido naranja energy con volumen en la parte superior y falda de vuelo sería ideal para bordar un look de invitada primaveral. ¿Complementos en camel? Mejor crear contraste.

    Gtres
  • 7 de 10

    En lavanda

    Los tonos pastel toman la delantera en muchos estilismos BBC sustituyendo al prohibido blanco. Este vestido lavanda de la marca sevillana Cho Atelier tiene un efecto tipazo increíble. Escote en uve, drapeado en la zona del pecho, falda tubo y mangas abullonadas. Letizia lo combinó con un bolso a tono, tú puedes optar por algo más atrevido.

    Gtres
  • 8 de 10

    Su mejor opción

    Es uno de los mejores looks de la Reina de los últimos años, firmado por otra reina, pero de la moda, Victoria Beckham. En color verde oliva, de manga con vuelo y nuevamente con drapeado, la convirtió en la estrella de uno de los actos de coronación de Carlos III en 2023. Ella le añadió salones y bolso azul marino, te proponemos darle un giro con morado o fucsia.

    Gtres
  • 9 de 10

    Floral

    La primavera es la estación de las flores, así que apostar por este estampado para un enlace siempre funciona. Un diseño lápiz de manga sisa del diseñador Diego Estrada que Letizia estrenó en 2023 para recibir en España a Rania de Jordania. Ideal para un evento de mañana y puedes añadirle un tocado.

  • 10 de 10

    Dos piezas

    Este es otro de los estilismos que sin duda querríamos replicar para ir a una boda. La Reina se lo ha puesto en dos ocasiones y siempre ha conseguido el aplauso de las que más saben de etiqueta BBC. Se trata de un dos piezas de Maksu, formado por una falda pareo y un top asimétrico en tejido satinado. Perfecto para dibujar silueta y presumir de brazos. Atención a sus sandalis doradas de Jimmy Choo.