Los Reyes y sus hijos.

Los Reyes y sus hijos.

Royals

Isabella y Josephine de Dinamarca, las estrellas de los nuevos retratos reales: sus looks de Prada y Carolina Herrera

La Casa Real danesa ha publicado fotos no vistas del día de la coronación. Las princesas posan junto a sus padres, muy elegantes.

19 enero, 2024 11:23

El pasado 14 de enero se coronaba Federico X y cinco días más tarde tenemos imágenes inéditas del momento. La Casa Real danesa las ha publicado en sus redes sociales oficiales y gracias a ellas se pueden observar con mucho más detalle los gestos y también los looks de los protagonistas. Además de Mary y el propio Rey, los hijos de la pareja aparecen en las instantáneas. Las princesas Isabella y Josephine se convierten en las otras estrellas posando con sus impecables diseños de prestigiosas firmas: son dignas herederas del estilo de su madre.

[Esta es la majestuosa tumba de Margarita II de Dinamarca: de cristal y especialmente diseñada para ella]

Los retratos oficiales fueron tomados momentos en la sala del trono del castillo de Christiansborg momentos antes de la proclamación del soberano. Entonces ya se pudo ver los estilismos elegidos para la ocasión tanto por la reina como por sus hijas, pero solo desde el balcón. No ha sido hasta ahora cuando los disfrutamos en todo su esplendor, con todo detalle.

Es Isabella, de 16 años, la que más sorprende, pues ya empieza a lucir propuestas de moda adultas, con diseños elegantes y aumentando los centímetros de sus tacones. Su hermana, que el pasado 8 de enero cumplió trece, sigue apostando por un aire aniñado aunque muy elegante con guiños a su madre.

La familia real danesa posa en el salón del trono.

La familia real danesa posa en el salón del trono. Cortesía.

La mayor destaca por el color de su outfit. Rompió la tendencia de tonos neutros que imperan en el resto de los looks y se atrevió con un llamativo abrigo rojo de corte lady de Carolina Herrera con una lazada al cuello. Era de estreno y se parece mucho a los diseños de Catherine Walker que suele llevar Kate Middleton. Lo curioso es que añadió un toque atrevido a esta pieza tan elegante con unos salones de tachuelas de Valentino. No son suyos, se los cogió prestados a la reina Mary, que los ha llevado en varias ocasiones.

El pelo recogido en un moño alto, maquillaje discreto y joyas como unos pendientes dorados, una pulsera y un anillo y el broche que le regaló Margarita II por su bautizo prendido en el abrigo. Una propuesta muy acertada para la ocasión.

En cuanto a Josephine, también destaca no solo por su altura (ya supera a su mellizo, Vincent, y casi alcanza a su madre), también por el porte regio a la hora de posar. La princesa se colaba en el armario de Mary para cogerle prestado un abrigo azul marino de corte militar de la casa italiana Prada con doble botonadura dorada. 

También llevaba tacones, en su caso de tamaño mini, con unos bonitos zapatos de charol tipo merceditas con lazada. El pelo semirrecogido despejando la zona frontal con una pequeña coleta trasera, lo que le permitía lucir los pendientes. Nuevamente pertenecían a su madre y son un diseño en forma de lágrima de la firma Dulong. 

En los nuevos retratos oficiales de la casa real danesa se demuestra que las dos princesas van ganando puntos en lo que a estilo se refiere y ya están dentro de las teen royals más elegantes.