Esta es la primera imagen de futura reina Mary de Dinamarca, cuando apenas quedan 12 días para su proclamación. Ocurrió en la cena de Año Nuevo, que cada año Margarita de Dinamarca organiza para el Gobierno, el presidente del Parlamento y los representantes de la Corte.
[Mary Donaldson será la nueva reina de Dinamarca en 2024]
Este año no es uno más. Ya que tras el anuncio de abdicación de la reina de Dinamarca el pasado 31 de diciembre, que dejará el trono el próximo 14 de enero, todos los focos se han puesto en los nuevos y flamantes reyes, Federico y Mary. Así que esta cita cobraba un significado especial.
Y así lo demostraba el look elegido por Mary de Dinamarca y también el de su suegra, la reina Margarita.
Tiaras y órdenes
Ambas lucían espléndidas tiaras, y las ordenes más apreciadas, incluyendo la del Elefante, la más importante del país, como se puede apreciar en la imagen.
El vestido elegido por la princesa heredera en terciopelo y en color burgundy con manga larga y con un corte elegante y adecuado para las fiestas navideñas. El diseño elegido para la ocasión es danés y obra de Birgit Hallstein, un vestido que ya había lucido en la cena de Año Nuevo de 2005 con alguna modificación.
Sobre este magnífico lienzo destacaba las diferentes joyas que ha lucido, tanto la tiara como los pendientes.
La tiara es una de las favoritas de la futura reina que ya lució en su 50 aniversario. Denominada de Rubíes y Grosellas, es una de las más valiosas e históricas del joyero real. Creada en 1804 está formada por brillantes y rubíes incrustados dando forma a diferentes adornos florales. Finalizando el look, un clutch en tonos plateados y zapatos negros.
Por cierto, el tono burgundy elegido para el vestido también fue el elegido por la princesa Charlène para acompañar a Alberto de Mónaco en su último discurso del año.
Tiara Orange Nassau
La reina Margarita, por su parte, aparecía en el palacio de Christian VII, en el recinto de Amalienborg, luciendo la impresionante tiara Orange Nassau, con collar y pendientes a juego, colocada sobre su pelo gris recogido. Al parecer, este fue el primer parure de joyas de la corona que lució la reina y ha querido que también sea el último en un acto oficial. Bajo el abrigo en tonos grises, un precioso vestido en color rosa fucsia.