Ha habido cambios en la familia real belga este año en cuanto a las celebraciones navideñas. Aunque tradicionalmente los Reyes y sus hijos presidían el tradicional concierto en el palacio, el salón del trono está siendo reformado, así que este 2023 no es posible. En cambio, han abierto las puertas del Palacio Real de Bruselas para una gran recepción con los adornos y el gran abeto lleno de luces de fondo.
La estampa bien sirve para dar el pistoletazo de salida a la Navidad con un posado para el que la reina Matilde y sus hijas, las princesas Elisabeth y Eléonore, han deslumbrado con looks increíbles. También el rey Felipe y el príncipe Gabriel estaban muy elegantes. Solo faltaba el pequeño del clan, Enmanuele.
Asistieron un centenar de invitados pertenecientes a distintas organizaciones sociales con las que la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha suele colaborar. Con ellos charlaron animadamente tras los posados de rigor, en una noche muy especial para todos. Los estilismos elegidos para la ocasión cumplieron el dress code de esta época festiva. Los analizamos al detalle.
La Reina, con aire oriental
El dorado no podía faltar en este Christmas improvisado. Matilde estrenaba un espectacular vestido-abrigo con bordados de inspiración oriental firmado por una de sus firmas preferidas, Dries Van Noten, que tiene un precio aproximado de 3.800 euros. Lo llevaba siguiendo una de las tendencias más punteras: con pantalones negros debajo de corte palazzo y zapatos de tacón a tono. En cuanto a los accesorios, un bolso de asa corta metalizado de Giorgi Armani que completaba un look perfecto.
La heredera, azul eléctrico y botas altas
Elisabeth bien podría haberse inspirado en Letizia para su elección de moda, pues lucía dos piezas que están muy presentes en el armario de nuestra reina. La princesa estrenaba un vestido midi de punto entallado y de manga larga de la firma Reiss, que también se ha vuelto muy habitual en el armario de Kate Middleton. Salvo el color, el corte era muy parecido a varios que tiene la esposa de Felipe VI en su armario, como el que estrenó el pasado martes 18 de diciembre en su visita a Avilés (Asturias).
Tiene un precio medio, 245 euros, y sigue disponible en la web. También le añadió unas botas negras altas, emulando el mix preferido de Letizia para el invierno. También llevaba unos pendientes dorados de Carolina Herrera que pertenecían a Matilde.
Eléonore, brillante
La hija pequeña de los soberanos belgas volvió a despuntar como una de las adolescentes más estilosas de la monarquía europea. En su caso, optó por el rojo Navidad para sus pantalones sastre y le puso el toque festivo con su top negro de lentejuelas. No era nuevo, pues lo había lucido anteriormente y pertenece a una marca belga llamada Indee. Cuesta 95 euros y sigue a la venta. Como calzado unos discretos kitten heels negros.