Estamos en época prenavideña y muchas Casas Reales han hecho públicos sus Christmas 2023, excepto la española que siempre apura un poco más las fechas. Hace unos días los integrantes de la familia Windsor ya felicitaban las fiestas, cada uno a su manera. Los Príncipes de Gales con una comentada foto de familia en blanco y negro sin árbol, sin adornos ni nada que recuerde las fechas que estamos viviendo. Los reyes Carlos III y Camila, en cambio, elegían una imagen de su coronación.
[El comentario feminista de Matilde de Bélgica por la foto "sólo para hombres" de jefes de Estado]
Ahora les ha tocado el turno a los monarcas belgas, que han sorprendido con una tierna comparativa. Matilde y el rey Felipe posan con sus cuatro hijos en las puertas de su residencia oficial, todos muy sonrientes dando una imagen de unidad. Visten muy elegantes, la Reina con un diseño rojo de su firma de cabecera, Natan Couture, de estilo camisero. Su marido y los príncipes, de traje y corbata.
En cuanto a la heredera, Elisabeth, luce un original top efecto trampantojo, simulando dos piezas superpuestas, de Dries Van Noten, que tiene un precio de 1.200 euros, con un pantalón negro tipo sastre. Un look prácticamente igual al que llevaba en los retratos oficiales por su 22 cumpleaños el pasado mes de octubre. Su hermana, Eléonore, a sus 15 años, vuelve a destacar no sólo por su altura y belleza, también por su vestido de encaje y volantes de Maje Paris.
"¡Acaban de entregarnos las nuevas tarjetas navideñas! Es la décima foto de la Familia Real para las celebraciones de fin de año desde el inicio de la monarquía", escriben los Reyes en su perfil de Instagram. En efecto, este 2023 se han cumplido diez años desde que Felipe fue coronado, el 21 de julio de 2013, por lo que esta Navidad es todavía más especial para ellos. Es tiempo de recordar y echar la vista atrás y eso es precisamente lo que ha hecho Matilde de Bélgica.
Ha querido recuperar la primera felicitación mostrando lo mucho que han crecido sus hijos desde entonces, aunque por ella podríamos decir que no pasa el tiempo; tampoco por el rey Felipe. En la imagen, las princesas visten de rojo con dos vestidos casi idénticos y bailarinas nude en los pies. Sus hermanos, con sendos trajes oscuros y corbatas a juego. Todos posando en uno de los salones de palacio. "¿Quién recuerda la foto navideña de 2013?", pregunta la Reina, que en aquella ocasión había elegido un vestido de escote barco y largo midi, en blanco, con tocado.
Ha llovido mucho desde entonces, Elisabeth ya ejerce sus deberes reales como heredera al trono. Hace unos meses juró la Constitución y su lealtad al Rey, dando por finalizada también su formación militar, y continúa con sus estudios universitarios. En cuanto a Eléonore, se ha convertido en una elegante adolescente que va despuntando en cuestiones de moda entre las jóvenes de su generación.
La Casa Real belga ya está disfrutando de la Navidad. Se ha colocado un árbol de 20 metros de altura en el exterior del Palacio Real y las calles ya están iluminadas. Pronto protagonizarán el primer acto festivo, con el tradicional concierto navideño.