La Princesa, en el Pirineo Aragonés.

La Princesa, en el Pirineo Aragonés.

Royals

La recta final de Leonor: las fotos de su entrenamiento de montaña junto al resto de cadetes en Astún

Faltan sólo unos días para que la Princesa de Asturias regrese a casa por Navidad, pero antes ha de cerrar el trimestre.

19 diciembre, 2023 09:33

Un día sí y otro también la primogénita de los Reyes de España es noticia. Leonor se encuentra en la recta final del año, con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, que comenzarán el viernes 22 de diciembre, fecha establecida por la Academia General Militar de Zaragoza para que los cadetes puedan regresar a casa y pasar unos días con la familia.

[Leonor tiene una 'gemela': descubre el sorprendente parecido físico de la Princesa con una 'royal' holandesa]

Es tiempo de exámenes y parece que la heredera avanza con paso firme en su formación castrense. No goza de ningún privilegio y ha de pasar las mimas pruebas que el resto de los alumnos, destacando en materias como biología que es una de sus preferidas. El pasado mes de septiembre, Casa Real distribuía sus primeras fotos realizando maniobras, fusil en mano.

Pues bien, la heredera es una excelente tiradora, que destaca por su puntería. Aunque los inicios en Zaragoza fueron duros, la Princesa de Asturias no puede permitirse flaquear y ha perseverado para cumplir con todas las pruebas físicas y académicas. Pruebas que no han terminado pues desde el domingo 17 se encuentra en la estación invernal de Astún realizando un plan de instrucción en montaña. Casa Real ha distribuido algunas imágenes.

La Princesa posa con sus compañeros cadetes.

La Princesa posa con sus compañeros cadetes. Casa Real

Es un viaje de tres días que finalizará el miércoles 20 y que supondrá el final del trimestre lectivo, hasta el 8 de enero, fecha en la que ha de regresar. A su llegada al Pirineo Aragonés, los cadetes de segundo curso pernoctaron en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) en la estación de Candanchú y luego se dirigieron a Astún para las clases. Por la mañana esquían y por la tarde acuden a clase.

Este deporte no lo es extraño, pues lo ha practicado con sus padres, Felipe VI y Letizia, y con su hermana. En 2017, la familia al completo disfrutó de su semana blanca precisamente en la estación de Astún, a la que ahora vuelve vestida con el uniforme militar. 

Leonor, en Astún.

Mientras ella aprovecha a tope los últimos días de formación, en Zarzuela se prepara la fiesta de cumpleaños de la infanta Elena, que celebra su 60 aniversario el 20 de diciembre y ha planeado una reunión familiar para soplar las vela. La heredera no podrá asistir. Su hermana, la infanta Sofía sí está en Madrid, pues comenzó sus vacaciones hace más de una semana, pero se desconoce si estará presente. Los Reyes tienen libre en su agenda esa fecha, así que bien podrían ir a felicitar a la mayor de los Borbón. Quienes no faltarán serán Juan Carlos I y Froilán, que viajan desde Abu Dabi.

Este 2023 ha sido muy intenso para la Princesa de Asturias, también en lo que se refiere a su exposición pública. Hemos tenido muchas imágenes suyas en el cumplimiento de sus deberes reales y también las distribuidas por Casa Real de su graduación en Gales, su primer día en Zaragoza, sus maniobras militares y la felicitación navideña.

Sin embargo, en redes sociales, donde Leonor tiene varias cuentas de fans dedicadas a ella, se ha publicado una curiosa sesión de fotos, que la muestran como nadie esperaba verla jamás. Obviamente, su autor ha echado mano del photoshop para recrear la imagen de la heredera y convertirla en personajes como una princesa guerrera, Barbie, una joven rockera... 

"El Palacio Real rara vez actualiza las fotos oficiales que decidí organizar una sesión de fotos con Photoshop para Leonor y Sofía. El contenido fue creado por mí para fines de entretenimiento", especifica la persona que está al frente de @spain_royal. En efecto, la Infanta también aparece en este book especial, convertida en animadora, princesa helena, etc.