Este domingo, el Principado de Mónaco celebra su Día Nacional. El 19 de noviembre corresponde al día de la celebración de Rainiero de Arezzo y al aniversario de la subida al trono del príncipe. Como cada año, la familia real ha acudido por la mañana a la catedral de Nuestra Señora Inmaculada, donde se ha llevado a cabo la misa de acción de gracias.
Seguidamente, la familia Grimaldi ha acudido al Palacio Príncipe, donde se ha celebrado la toma de armas, el acto de entrega de medallas y el tradicional desfile militar.
Charlène de Mónaco ha acudido por segundo año consecutivo (en 2021, no pudo asistir a las festividades debido a sus problemas de salud), junto a su esposo el príncipe Alberto de Mónaco, y sus hijos, Jacques y Gabriella, las hermanas del heredero, Carolina y Estefanía, Tatiana Santo Domingo, Carlota Casiraghi y sus hijos, Raphael Elmaleh y Balthazar Rasamm, Alejandra de Hannover, Louis Ducruet y su esposa Marie Chevallier, Pierre Casiraghi y su esposa Beatrice Borromeo, Pauline Ducruet y Camille Gottlieb.
Como cada año, las elecciones estilísticas de la familia han acaparado la atención. Repasamos las mejores apuestas de la celebración.
El look rojo de Charlène
El año pasado, Charlène optó por un abrigo largo con capa de color blanco de Akris, que combinó con un jersey de cuello vuelto en tono negro, unos guantes de piel y una pamela con cierta similitud a la escogida por su cuñada, Carolina.
Este 2023, la royal ha sorprendido con un vestido de cuello redondo y un abrigo con vuelo a juego, marcado en la cintura, con broche e imponentes solapas. Ha añadido al conjunto un par de botas altas. Lógicamente, ha lucido guantes y pendientes con diamantes y rubíes, a juego con el rojo de su look. Una elección audaz que se presenta como un guiño a los colores oficiales de Mónaco, el blanco y el rojo.
Carlota, fiel a CHANEL
La hija de Carolina de Mónaco ha permanecido fiel a su estilo con un traje de tweed con botones joya, falda corta y cinturón, de la casa francesa CHANEL, de la que es embajadora. A sus pies, zapatos negros de charol y tacón cómodo. A nivel beauty, ha optado por un recogido pulido.
Carolina de Mónaco, de blanco y negro
La hermana mayor del príncipe Alberto se ha decantado por un conjunto en tono negro con hilo metalizado, también de CHANEL. Ha completado su impecable conjunto con una pamela de tamaño XXL, de color blanco, que además de respetar el protocolo, ha sido una espléndida elección de moda.
La sobriedad de Estefanía de Mónaco
La princesa ha optado, a su vez, por un estilismo más discreto: un vestido/abrigo con un largo hasta la rodilla, que ha combinado con accesorios en tono gris, a juego.
Beatrice Borromeo también ha brillado con un conjunto de terciopelo en tono burdeos, muy similar al elegido por Charlène de Mónaco, formado por una chaqueta de cuello redondo y una falda midi de corte recto. Lo ha completado con un tocado de estilo pillbox y joyas con motivos naturales de oro.
Por la noche, en la gala celebrada en la Sala de los Príncipes del Foro Grimaldi, Charlène de Mónaco ha vuelto a triunfar con el color rojo, concretamente con un vestido largo de lentejuelas, de cuello redondo y manga larga.