La espera ha terminado, la serie de Netflix sobre la Familia Real británica estrena su sexta y última entrega con nuevas tramas y nuevos actores. Si en las anteriores temporadas, Isabel II, Carlos de Inglaterra, Lady Di y Camila llevaban el peso del argumento, ahora son los más jóvenes de la casa Windsor los que también cobran protagonismo. Entre ellos, el príncipe Guillermo y, por supuesto, Kate Middleton: el futuro de la monarquía.
La elegida para interpretar a la actual Princesa de Gales es Meg Bellamy; atención a la casualidad de que se llame como la duquesa de Sussex, aunque utiliza el diminutivo. ¿No te suena este nombre? Tranquilidad, es normal, porque ella todavía es una desconocida en el mundo de la interpretación. De hecho, The Crown será su gran debut en la pequeña pantalla. ¡Una gran oportunidad que no piensa desaprovechar!
Su parecido físico con la que está destinada a ser la reina consorte de Reino Unido quizá haya sido determinante en su elección. "Que alguien me pellizque. Estoy muy emocionada de anunciar que interpretaré a Kate Middleton en la sexta temporada de The Crown de Netflix. Es un gran honor unirme a un elenco y un equipo increíble, y me esforzaré por hacerle justicia a Kate", escribía en sus redes sociales el año pasado dando a conocer su fichaje.
Entonces era sólo una actriz en ciernes que acababa de terminar sus estudios de interpretación, con poca presencia en Instagram y que jamás soñó con tal oportunidad. Pese a no tener experiencia, Meg ya había brillado en el St Crispin's School, donde obtuvo un sobresaliente en arte dramático. Este centro está ubicado en Wokingham, no muy lejos del pueblo donde Middleton creció cuando era niña.
Otra de las muchas cosas que tienen en común, pues la esposa del príncipe Guillermo también era una auténtica desconocida cuando el destino le puso al heredero al trono en su camino. La actriz interpreta a Middleton en su etapa universitaria en St Andrews, entre 2001 y 2005, que fue precisamente cuando empezó su relación amorosa. Entonces, ambos cursaban la carrera de Historia del Arte, aunque Guillermo acabaría cambiándose a Geografía.
Meg, de larga melena castaña, piel blanca e intensos ojos verdes como Kate, será la encargada de recrear momentos poco conocidos del noviazgo de la pareja y otros que también han sido muy comentados como la fiesta en la que se conocieron o la ruptura que vivieron antes de comprometerse y que fue confesada por el propio Guillermo en una entrevista: "Éramos muy jóvenes...". Por cierto que el actor que encarna al Príncipe en la serie también es un debutante: Ed McVey.
Para ver a Meg Bellamy en The Crown habrá que esperar hasta el 14 de diciembre, pues la sexta entrega se estrena en dos partes, primero cuatro episodios el 16 de noviembre y luego los seis restantes. La relación de Diana de Gales con Dodi Al Fayed, su trágica muerte y la niñez, adolescencia y juventud de sus hijos, Guillermo y Harry llevarán el peso argumental.
La producción de Netflix no sólo ha arrasado en audiencia, también ha supuesto un espaldarazo para muchos de los actores y actrices que han pasado por su elenco. Así pues, Meg Bellamy tiene una gran oportunidad para entrar en el firmamento de las estrellas por la puerta grande, lo que se traducirá en más oportunidades laborales y un caché más alto.
Hace unos días se unió al resto del elenco para celebrar la llegada de la primera parte de la serie y lo hizo con un sugerente vestido de Stella McCartney. Kate Middleton es un icono de estilo entre la realeza y ahora su alter ego vestirá en pantalla sus mejores looks y ganará puntos fashion en sus eventos públicos.