Cena con amigas cadetes en Zaragoza, nuevos retratos y felicitaciones 'online': el otro cumpleaños de Leonor
Las celebraciones por la mayoría de edad de la Princesa se han alargado con una cita privada en una hamburguesería y novedades de Casa Real.
6 noviembre, 2023 09:20La Princesa de Asturias ya está de vuelta en la Academia General Militar de Zaragoza, pero las celebraciones de su cumpleaños se han alargado más allá del 31 de octubre con varios detalles privados y oficiales que ponen de relevancia la importancia de su mayoría de edad. Tras la jura de la Constitución y la fiesta privada en el Palacio del Pardo, a la que asistieron algunos de sus primos como Froilán e Irene Urdangarin, además del rey Emérito y doña Sofía, Leonor ha tenido otra pequeña party más íntima y privada.
El pasado 3 de noviembre, la heredera salió a cenar por Zaragoza con un grupo de amigas cadetes; fue una velada sólo para chicas. Eligieron una conocida hamburguesería de la ciudad, Panzzer Grill, donde ocuparon una mesa discreta en la segunda planta del local tratando no pasar inadvertidas. Lógicamente, antes de su llegada, los escoltas de la Princesa estuvieron hablando con los responsables.
La hija de Felipe VI y Letizia vestía pantalones vaqueros azules, zapatillas blancas y un jersey negro. Recibió algunos regalos de su nuevo grupo de best friends en Zaragoza, entre ellos un marco de fotos, según ha desvelado el dueño del restaurante. "Hoy es un día de muchas emociones y es que ayer tuvimos en Panzzer una visita excepcional. La princesa Leonor, acompañada de unas amistades, decidió celebrar en nuestro establecimiento su 18 cumpleaños y nos llena de alegría. Agradecemos de corazón su simpatía, cercanía y discreción y estamos muy orgullosos de haberla podido acompañar en un día tan especial", escribían en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué cenó la futura Reina? Pues las especialidades de la casa, una burguer Panzzer, que, además de carne, lleva panceta curada de Teruel y cebolla caramelizada que cuesta 11,90 euros. De postre, una deliciosa cookie Panzer, que consiste en galleta templada de triple chocolate, helado de avellanas y crema de chocolate fluido. Su precio, 5,80 euros. Todo delicioso y muy económico. Por supuesto, los responsables del establecimiento hicieron que sonara el "cumpleaños feliz" y les ofrecieron un trozo de tarta sobre el que las chicas colocaron velas con la frase: "Eres vieja". Pagaron cada una lo suyo, alrededor de 20 euros por persona.
Esta es la parte privada de un cumpleaños que se ha alargado varios días, pero también está el lado más institucional. Casa Real ha actualizado su web oficial tras el 18 cumpleaños de Leonor con nuevos retratos oficiales tanto de ella como de la infanta Sofía para ilustrar las páginas dedicadas a ella. Las fotos fueron tomadas precisamente el día de la jura de La Constitución, la Princesa, con su impecable traje blanco de sastrería Serna con el Toisón de Oro prendido en la blazer, y su hermana, con el comentado vestido alquilado de Erdem.
La otra novedad es el libro de visitas online que Zarzuela ha inaugurado. A través de un formulario cualquier persona puede hacerle llegar su mensaje a Leonor poniendo su nombre, correo electrónico y código postal. Eso sí, no se debe esperar contestación pues la propia Casa Real advierte: "