En los Premios Princesa de Asturias, celebrados en la capital del Principado de Asturias este 20 de octubre, las elecciones de moda y belleza de sus protagonistas han acaparado parte de la atención.
[El momento 'fan' de Letizia y Leonor con Meryl Streep: risas y miradas cómplices en Oviedo]
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en un acto centrado en los reconocimientos que brinda la Fundación Princesa de Asturias, han optado por unos looks sencillos y clásicos de éxito. A continuación, desde la redacción de Magas, repasamos y destacamos las claves principales de las tres protagonistas de la realeza.
La reina Letizia
La reina Letizia ha apostado por unas ondas sirena, también conocidas como mermaid waves. Este estilo de peinado se caracteriza por lucir unas ondas sueltas y fluidas, que se asocian a las colas de sirena, y de ahí su nombre.
¿Cómo conseguirlas? "Son ondas muy suaves y texturizadas, que recuerdan al efecto del agua salada sobre el cabello. Su espectacularidad radica principalmente en la longitud la melena, por lo que es fundamental ofrecerle unos cuidados excelentes. Un spray de acabado brillante añadirá sofisticación al look", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).
El maquillaje, marcado por el uso de polvos de sol, se centra en su mirada, con una cuidada aplicación de sombras en tonos tierra que acompañan y unifican los tonos del rostro de la reina, que ponen el broche final unos labios nude.
¿Cómo aplicar adecuadamente los polvos de sol? Los expertos de Camaleon recomiendan: "Aplica los polvos bronceadores tras la base de maquillaje o directamente sobre tu piel previamente hidratada. Para no dejar el efecto máscara, se recomienda aplicar los polvos bronceadores con la técnica del 3. Comienza por la frente, lo más cerca posible del nacimiento del cabello y baja por la sien hacia el pómulo hasta llegar a la mejilla.
Después retrocede hasta la oreja y baja por el hueso de la mandíbula llegando hasta la barbilla. Vuelve a cargar producto y realiza el mismo proceso en el otro lado del rostro. Al finalizar, aplica un toque extra en el puente de la nariz para imitar el efecto del sol sobre la piel".
La princesa Leonor
La princesa Leonor ha apostado por un maquillaje radiante y una frondosa melena, brillante y cuidada. Los peinados con recogidos no muy elaborados han llegado a su fin. La princesa ha lucido un perfecto peinado de ondas suaves, que ha acompañado con un maquillaje en el que ha puesto en valor su cambio estético y su madurez.
Han destacado los polvos bronceadores, sin necesidad de usar colorete. El incuestionable trazo de eyeliner ha marcado la mirada de Leonor. Ha aparecido con unos labios voluminosos reforzados con un labial en tonos rosas. Un espectacular y perfecto maquillaje para una persona joven que comienza a dar pequeños y certeros pasos con el maquillaje.
La infanta Sofía
La infanta Sofía, por su parte, ha seguido fiel a su estilo en cuanto al peinado y maquillaje nos referimos. Un semirecogido, con pelo lacio y mechones del frontal suelto, ha marcado su look muy natural.
El maquillaje de la infanta ha mantenido la sencillez y la naturalidad que la caracterizan. Ha puesto la atención principal en las sombras de ojos en tonos tierra y en un acabado luminoso y glossy en las mejillas. Para los labios, no ha querido hacer grandes cambios, por lo que también ha optado por tonos nude.
¿Cómo aplicar de forma adecuada el colorete? "Los rostros ovalados son los que forman el canon de belleza ideal, por lo que en este caso el colorete debe centrarse en la mejilla y difuminar suavemente hacia los contornos. Por el contrario, las caras cuadradas necesitan que el colorete les endulce las facciones, la parte alta del pómulo es la idónea para ellas. En ambos casos debe realizarse con movimientos circulares.
En el caso de los rostros redondeados, son los que más atención deben prestar a esta técnica ya que conseguirán un efecto visual más alargado. El movimiento ascendente es muy importante por lo que el colorete se debe aplicar siempre desde debajo del hueso del pómulo hacia la sien. Los rostros alargados necesitan el efecto contrario, redondear ligeramente el rostro, para ello tenemos que aplicar el colorete siempre en horizontal desde las aletas de la nariz hacia las orejas", explican desde la firma de cosmética natural Maminat.