Estudió matemáticas y desde la universidad, no solo eligiendo una carrera minoritaria entre las mujeres, ya marcó la diferencia. Eligió matemáticas, pero apenas hizo números, porque eran Fundamentales para aplicar datos, analizarlos y ver sus resultados sobre los negocios. Según me la escucho y sabiendo que está a punto de cumplir 25 años en el Grupo Orange y que comenzó en Amena, veo que esta mujer es una pionera, de las que a mí me gustan, atreviéndose a abrir nuevos caminos.
Conozco a Patricia desde hace mucho tiempo y desde siempre algo me conectó a ella: quizás su curiosidad, su constancia, la motivación para superarse y la excelencia en el trabajo. Bueno, y la pasión que le pone a todo, algo que me imanta a su persona. Lo comentamos en la charla, “le pongo ilusión a todo por puro egoísmo, porque así no me cuesta trabajar” – me dice –. Y esto explica buena parte del éxito de su carrera tan atractiva para el mundo de la empresa, porque en la empresa privada es donde descubrió el valor de esas matemáticas aplicadas a los negocios.
Doy fe de que esta pasión se la pone a todo lo que hace. Con alegría de ancha sonrisa participa en todos los Jurados de #ChicasImparables en que se le requiere, tanto da en Madrid como en Málaga, tarea que se prepara con mimo para valorar los trabajos de las alumnas porque en ellas, en la siguiente generación, debemos pensar si queremos dejar un futuro mejor.
Esto de pensar en joven le sale de natural, pues lleva la innovación en vena. Así se aventuró a crear equipos Agile en Jazztel y Symio, muy diferentes a como se suele trabajar en las grandes empresas. ¡Y tanto! Me encanta descubrir cómo son. Me pregunto cómo se decide una a innovar de esta manera, ¿dónde queda el vértigo? “Hace tiempo que ya no quiero ir sola; a crear buenos equipos se va una atreviendo a medida que se cumplen años porque con la vida vas descubriendo el valor de tener perspectivas diferentes”. Matemática pura. Todo ello explica hasta el marketing tan llamativo y diferente que tienen estas marcas.
Estamos tan cómodas que acabamos viendo las geniales fotos que hace. Aquí veréis lo claro que tiene esto de la perspectiva. Horas de espera para captar la mejor foto. Os invito a ver la charla completa, porque os fascinarán. Las matemáticas y el arte, genialidad total.