No existe nada más placentero en el mundo que comer bien. Cuando hablamos de un menú de lujo lo normal es que un escalofrío nos recorra de la cabeza a los pies. En muchas ocasiones no se trata de una simple comida, sino de una experiencia inolvidable.
[Cómo preparar un menú de lujo con tres recetas sencillas con el aceite de oliva como protagonista]
Madrid es la ciudad de los hoteles de 5 estrellas, de las arquitecturas opulentas y las decoraciones que parecen de otra época. Cuando hablamos de lujo y de capital, hay un hotel que está de los primeros en la categoría: el Intercontinental de Madrid. No solo para nosotros, sino también para las celebrities de Hollywood.
En plena era dorada, el Intercontinental de Madrid sirvió como hogar a todas las estrellas de Hollywood que venían a la capital. Bette Davis, Charlton Heston o Romy Schneider eligieron el hotel como su principal estancia, todo por un motivo: Ava Gardner lo eligió primero.
Ava Gardner vivió en Madrid durante 14 años, varios de ellos los pasó en el Hotel Intercontinental de Madrid. Tan especial y constante fue ese suceso, que el hotel le dedicó una Suite a la actriz que, todavía aún, está disponible.
La Suite Ava 716 fue la habitación del animal más bello del mundo por varias temporadas, un flechazo a primera vista del cual el hotel lucha por tener presente sus mejores recuerdos. Para y desde entonces, el Intercontinental de Madrid es un icono de modernidad que este año celebra su 70 aniversario.
Fue el primer hotel internacional que se inauguró en España y, para recordar su pasado y mirar hacia el futuro, este año están conmemorando por todo lo alto su 70 aniversario. Ya celebraron la fiesta de cumpleaños y esta vez festejan sus cenas de siete estrellas.
Cenas de gala
Las cenas de gala de Navidad en el Intercontinental ya son tradición, el hotel reúne todos los años a centenares de personas dispuestas a degustar el menú de siete estrellas. El año pasado, fueron más de 300 personas las que apostaron por él.
El recorrido gastronómico está diseñado por los chefs Juan Carlos de la Torre, Miguel de la Fuente y el maestro repostero, Raúl Gil. Tres profesionales que tienen en cuenta cada milímetro para dejar sin palabras a todos los que acudan.
Un hotel de cinco estrellas, pero que entrega a sus clientes cenas de siete: un viaje por las zonas más emblemáticas y bonitas de Madrid. Siete estrellas y siete pases desde Aranjuez o Buitrago de Lozoya hasta Chinchón.
Para un hotel al que le resulta tremendamente sencillo hacer el brunch más famoso de Madrid, con más de 200 referencias gastronómicas, hacer un menú de lujo es una tarea que ya conocen a medida y saben de primera mano qué hacer para que sus comensales disfruten.
La gran cena de Gala de Fin de Año está a disposición de cualquier persona que quiera disfrutar de una experiencia en un hotel de lujo y cuenta con diferentes opciones para pasar la última noche del año mejor acompañado que nunca.
Para ello, han elaborado un cuidado programa para las fechas más señaladas: Cena de Gala de Nochebuena, Brunch de Navidad, Gran Cena de Gala de Fin de Año —con opción de cotillón—, Brunch de Año Nuevo, Cena de Gala el 5 de enero y Brunch de Reyes.
La cena se acompañará de los vinos seleccionados y contará con música en vivo durante todo el banquete para complementar la experiencia única, además de discoteca y sala de juegos infantiles.
Después de la cuenta regresiva, con la transmisión en vivo desde la Puerta del Sol, se iniciará la celebración festiva con acceso libre a bebidas y una pista de baile, que se extenderá hasta las 5 de la madrugada.
El menú tampoco puede faltar en una festividad tan importante como los Reyes, no solo para los más pequeños, sino también para los mayores, que también se llenan de ilusión en la noche más mágica de todo el año.
La cena será un homenaje al paseo de la Castellana, por donde pasa todos los años la cabalgata. Con un recorrido gastronómico por todos los rincones de Madrid de la mano de recetas únicas y exclusivas, también habrá sitio para sorteos, música en vivo y discoteca con barra libre.
Además, el hotel también ofrecerá una merienda tipo buffet con chocolate caliente, churros, perritos calientes y roscón artesano, receta del Maestro Pastelero Raúl Gil a un precio de 35 euros.