"Una diva como dios manda", es como define Charo Izquierdo a la nueva invitada en Arréglate que nos vamos. Soprano, compositora, directora de orquesta, musicóloga y productora, la voz de toda una generación y entregada en cuerpo y alma a la música: Pilar Jurado.
La primera mujer en estrenar una ópera en el coliseo madrileño se sienta junto a Cruz Sánchez de Lara y Charo Izquierdo en una nueva reunión de amigas. Pilar Jurado confiesa que "toda su vida está basada en sueños", cumpliendo todos ellos y trabajando en los que le queda por cumplir.
La soprano deja ver en este episodio todas sus facetas, la Jurado más diva, pero también la que estuvo sin sonreír durante un mes. "En la vida hay que ser optimista por una razón, y es que es el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos", expresa.
En este capítulo, los oyentes conocerán a la Pilar Jurado más sincera, aquella que ostenta seis títulos superiores, la que baila salsa, pinta, es mamá de dos labradores y vive su vida siempre con una sonrisa.
"He estado tocando el suelo y el cielo a la vez, y eso te permite no perder el norte, que es muy importante y que mucha gente, sobre todo aquellos que han tenido un éxito muy grande, de muy joven y se ha creído que los privilegios que le daban ese gran éxito eran algo que permanecía y que se lo merecía.
Asegura que, "siempre he tenido clarísimo que todo lo que he tenido me lo he trabajado muchísimo y seguramente la mayor parte me lo mereceré, pero también entiendo que todo eso es parte de un engranaje, una cosa te lleva a la otra y nada es el final de nada, todo es el comienzo de lo siguiente."