La Semana de la Moda de la capital francesa, también conocida como Paris Fashion Week, cumple cincuenta años este 2024, en una edición que cuenta con más de un centenar de desfiles y presentaciones en el calendario oficial. Uno de los nombres imprescindibles de esta cita es el de Saint Laurent.
La casa francesa, actualmente en manos de Anthony Vaccarello, ha querido recordar el poder del traje con su colección primavera-verano 2025. El diseño tiene un valor especial para ella: Yves Saint Laurent se propuso cambiar las reglas de la moda al asentar definitivamente el esmoquin femenino en los años 60. En las décadas siguientes, nunca dejó de apostar por la sastrería, reforzando esta idea de mujer libre, independiente y sofisticada.
Para este 2025, Saint Laurent nos propone trajes de estructura relajada, eso sí, con hombreras marcadas (una de sus señas de identidad), corbata y gafas, como símbolo de power dressing. Las siluetas se visten de varias capas y de audaces juegos de texturas, pero también de diseños más románticos, con volantes y drapeados.
Una vez más, Saint Laurent ahonda en sus archivos, sin perder de vista una visión contemporánea de la moda. Y demuestra que es capaz, como pocas casas, de conjugar los códigos de género con la máxima naturalidad.