El traje de chaleco y pantalón es el top en las tendencias.

El traje de chaleco y pantalón es el top en las tendencias. Getty Images

Moda

¿Resuelves con soltura tus looks para ir a trabajar? Estos son los 'must' de moda para sobrevivir este verano en la ciudad

Vestirse con estilo sin renunciar a la comodidad para ir a la oficina es una tarea ardua, especialmente durante la temporada estival. Estas son mis recomendaciones.

5 agosto, 2024 01:58

Este año toca quedarme en Madrid trabajando, y por eso al contratiempo buen armario. Como los días de playa están lejos, me he confeccionado una lista de imprescindibles para conseguir combinaciones fresquitas, sin olvidar el lado divertido del verano e ir más allá del traje de chaqueta. 

Todas las mañanas, me pasa igual, y es que vestirme con este calor y sin vacaciones a la vista, me resulta una torturita, porque sin dejar de lado la profesionalidad del entorno de laboral, ¡es verano! Y eso se tiene que notar a la fuerza y sin olvidar tu estilo personal. 

Alba Garavito Torre.

Alba Garavito Torre. Getty Images

Después de varias pruebas y error, por fin tengo mis tips más socorridos para solucionar el modelito, consiguiendo estilismos arreglados, sofisticados y frescos. Los comparto contigo, espero que te sirvan para que no te suponga un esfuerzo más, aun teniendo que ir al trabajo durante el verano.

Vamos al lío:

  • Un sí rotundo a los tejidos ligeros, son siempre una buena idea como lino, algodón puro, mezcla de algodón y lino y es que imprimen rollo veraniego sin dejar de resultar impecables, aunque se arruguen un pelín. 

  • Imagínate un conjunto de camisa y pantalón ancho, un vestido camisero blanco o falda midi en colores claros y luminosos. Puedes usar manga larga, doblada y sin mangas o tirantes anchos, pero sin olvidarte una chaquetita o con la que te resguardes del aire acondicionado, o para reuniones con los jefes. 

  • Atrévete con las bermudas que son elegantes (esta prenda merece un spin-off), si se saben llevar bien. Tiene que ir por encima de la rodilla, es el largo ideal. Importa mucho el buen corte con pinzas, para combinarlas con camisas masculinas, o camisetas de algodón, pura elegancia. 

  • Para las más arriesgadas, puedes versionar el traje de chaqueta veraniego con bermudas, de crepé ligero, de colores claros, con sandalias minimalistas, con tacón sensato y un bolso de piel, es un look impecable. El traje de chaleco y pantalón es el top en las tendencias, y muy cool, sin miedo a fallar. En tonos estivales como el beige, crudo, azul e incluso negro es un acierto seguro en cualquier contexto laboral.

  • No dejes para la playa los vestidos largos estampados, te dan un aire bucólico ideal, acompañados de sandalias planas o diseños minimalistas de tiras, como la Reina Letizia, o con tus cuñas favoritas. Si te parece muy informal, acompaña tu vestido más floral con un chaleco o una blazer

  • Ten siempre en la cabeza todos los básicos de tu armario, y hazte varios looks minimalistas cuando no tengas ganas de innovar, elegancia suprema. Faldas con blusas sin mangas de corte romántico, vestidos midi, marcando la cintura con un corte depurado. 

  • No olvides una camiseta blanca de algodón con pantalón de pinzas beige o sandalias de tacón. Un bolso grande al hombro para rematar la faena y conseguir la silueta perfecta. Una camisa blanca de corte masculino, pantalones de pinzas, sandalias negras planas y una cesta de mimbre para no olvidar que estamos en veranito. ¿Hay un look más sencillo y cool?

  • Blanco y negro, la combinación favorita de las amantes del minimalismo, que sepas que es el truco de estilo con el que siempre acertarás para ir elegante. Un top de punto negro básico y una falda midi en color blanco. Un pantalón blanco con una camiseta de pico de lino, a la vez que estiliza, es puro glamour. Aportará ese extra de sofisticación y profesionalidad que buscamos, pero manteniendo la sencillez.

  • El caftán también es para la ciudad, aunque pienses que es solo para ocasiones informales, si optas por colores neutros con sandalias o alpargatas, con un cinturón para destacar el cuerpo, puede ser una opción perfecta para esos días con menos lío en la ofi, como los viernes, y sin dejar de sentir que es verano. 

  • Los kimonos también tienen cabida en la metrópoli, y es que te permite dar un toque diferente con el mínimo esfuerzo. Con un pantalón de vestir, una camiseta de tirantes del mismo y zapatos de tacón. 

  • ¿Vaqueros en verano? Sí o sí, al combo de vaquero de corte impecable, sin rotos y en colores bien definidos como el blanco, azul denim o negro, con camisa masculina o blusa de seda, es un clásico tan efectista como inesperado. Prueba también tus vaqueros favoritos con un caftán, una camiseta, alpargatas. 

  • Los accesorios son idóneos para el verano, en concreto, los collares llenos de color, se han convertido en una de las tendencias más virales. Dan un toque especial a las combinaciones más sencillas, convirtiendo un look en divertido y muy veraniego. Seguro que has visto en redes sociales, los collares con gambas, con guindillas, frutas o cangrejos, siempre en versión maxi y a todo color.

Alba Garavito Torre.

Alba Garavito Torre. Getty Images

No te cortes, es un éxito asegurado: imagínate un vestido negro sencillo, elegante, sofisticado, muy de oficina, combinado con un collar azul con un cangrejo rojo, acompañado de una camisa de algodón finita, cuñas bien altas, aires de verano por los cuatro costados. 

Ahora dime, ¿te quedas en Madrid este verano?, ¿Qué combinación te pega más? A mí me ha dado por lucir algo más sexy, y la camisa de lino está siendo mi blazer comodín con una camiseta blanca de tirante escotadita y lo que surja, unos pantalones, vestidos o pantalones.