La temporada de verano siempre supone la llegada de numerosas y diversas tendencias. Las pasarelas nos adelantaron algunas: detalles florales o de lazos en un cárdigan, sandalias… resplandecen en estos meses cálidos.
Regresa el animal print a nuestros trajes de baño, el corte abullonado en nuestras faldas y los detalles 3D en todo tipo de prendas, tanto cómodas como más formales.
¿Pero cuáles son las más importantes? Repasamos las 10 tendencias que, probablemente, verás este verano: desde vestidos de un solo hombro a los aclamados pantalones con rayas.
1. Lazos coquette
Durante este invierno, Chanel o Prada, reafirmaban la tendencia coquette con los lazos. No es de extrañar que este verano veamos lazos para el pelo, en los trajes de baño o, incluso, en las chanclas.
También lo hemos visto en las alfombras rojas, como en los Oscar o la Met Gala. Amanda Seyfried, Suki Waterhouse o Gigi Hadid son algunas de las celebrities que lo han sabido defender a la perfección.
2. Pantalones con rayas
El estilo de las chicas portuguesas en el street style ha generado impacto a nivel global. Los pantalones con rayas son una de las prendas que han popularizado.
Aunque nos recuerde al pantalón estándar de pijama, este modelo viral ya se ha colado entre las madrileñas. Así ha sido el auge de esta tendencia, que firmas como Stradivarius o Zara han incluido en sus catálogos.
La mejor propuesta de estos pantalones la tiene Emestudios quienes con la tendencia pijamera añaden su propia identidad al pantalón con la frase 'Je T' Aime EMESTUDIOS' y dos cintas de lona pesadas en la cintura que le añade mucho estilo a una prenda que es viral ya a pesar de las altas temperaturas.
3. Sandalias con tacón
Las chanclas con tacón se lucen en una versión 2.0. Además de los clásicos modelos negros, los diseñadores han introducido opciones creativas que merecen atención. Desde el cuero trenzado hasta el efecto espejo, pasando por las correas múltiples o las maxi correas que abrazan el tobillo, la variedad es amplia.
4. Falda abullonada
Ya se colocó en primavera como una tendencia clave y promete continuar este verano. Las faldas que nos recuerdan a Lady Di se presenta en opciones más ecológicas, con tejidos innovadores. Las firmas como Zara, Bershka o Mango cuentan con modelos a un precio asequible.
5. Jersey de crochet
Este jersey es otra de las tendencias básicas de la temporada. Marcas como Scuffers presentan estos jerséis dentro de sus colecciones más mediterráneas. Con tonos claros, el crochet para las noches de verano es una de las opciones más idóneas.
6. Animal print
El animal print sigue reinando. Mango, Stradivarius o GANNI nos han propuesto bañadores y bikinis con estampado de leopardo. Famosas como Marta Pombo han apostado, a su vez, por el estampado de cebra. Pero los trajes de baño no son la única opción para lucirlo, también lo podemos hacer con pantalones, bolsos o complementos.
7. Pañuelo al cuello
Una de las tendencias más virales es acompañar nuestro conjunto con un pañuelo fino al cuello o atado en la muñeca. Es uno de los complementos por los que Nude Project o Sandro París apuesta para elevar nuestros conjuntos.
8. Tenis deportivos
La opción de calzado cómodo y con estilo llegó a nuestros armarios hace un tiempo. Las Samba, Gazelle o las Walles Bonner son algunas de las favoritas para esta temporada. Ya sea con vaquero ancho o con vestido, son las preferidas de los jóvenes.
9. Vestido con hombro al aire
Dior y Carolina Herrera presentaron en sus colecciones SS24 el vestido con hombro descubierto. Celebrities y diseñadores de moda han colocado esta opción como clave para el verano.
Se adapta perfectamente a diferentes tipos de cuerpo, ofreciendo desde cortes ajustados que resaltan la figura hasta versiones más fluidas que prometen comodidad sin sacrificar el estilo.
10. Flores 3D
Es el año de los estampados en forma de relieve y Gigi Hadid lo supo defender en la MET Gala con un conjunto de flores amarillas y pedrería exclusivo. Tanto en vestidos, bikinis o blusas veremos estos detalles florales mejor que nunca… ¡en 3D!