La historia de este zapato se remonta al siglo XIX, en la región italiana de Firuli-Venecia. Desde un primer momento fueron utilizadas por hombres y mujeres como calzado de celebración, para eventos o ceremonias. Gracias a su cómodo diseño y una suela que no dañaba la madera y que era antideslizante, se convirtió en el mejor zapato para los gondoleros.

Además, al ser un zapato, en un principio, diseñado para celebraciones y ceremonias, los nobles favorecieron y tuvieron una importante labor en su popularización. En definitiva, era el zapato perfecto para todos los habitantes y todas las clases sociales, por lo que no tardó en ocupar todos los rincones de Venecia. Por lo que su nombre tenía que estar inspirado en la ciudad de las máscaras. 

[De lunares, clásico y solidario: así es el vestido de chulapa, diseñado por APRAMP, que lucirá Marta Rivera de la Cruz]

Con el tiempo, diseñadores y marcas han ido actualizando el producto, lo cual no ha gustado mucho a los fabricantes italianos, pero la moda es cambiante y hay que adaptarse y renovarse. Los estampados y tejidos han ido llegando, pero lo que no ha cambiado es su versatilidad, pues además de que no tienen género, son atemporales y quedan bien por igual en invierno o verano.

Las opiniones sobre este tipo de calzado son sumamente opuestas, o las amas o las odias. Lo que no se puede negar, es su elegancia. Su renombre se expande como la espuma, además de toda Italia, en España puedes encontrarlas por todos lados, y países como Francia y Portugal están en camino. 

Otras de sus grandes características y a las que se debe su fama y éxito, son la comodidad y el poder ir estilizada, elegante y cómoda, lo cual no siempre es fácil, por lo que cuando aparece en el mercado de la moda el producto perfecto es normal que arrase. 

[Todo lo que hemos visto sobre el desfile Prefall 2024 de Louis Vuitton en Shanghai]

Además de ser unisex, este zapato italiano se diseña pensando en todas las edades: de infantes a adolescentes, mujeres adultas e incluso embarazadas gozan de su comodidad. Y si recuerdas bien, son antideslizantes, por lo que también son ideales para personas mayores

En su web e Instagram, @venezianas.es, puedes encontrar la gran variedad de modelos que existen, eso sí, si alguno te gusta deberás darte prisa porque la gran mayoría suele estar agotados. 

Dentro sus modelos, los bestseller son la Greta, la Mary Jane y las Man. Con punta redonda, en pico, con correa, sin ella, de terciopelo, etc. En definitiva, las opciones que ofrecen son muchas, y si eres fan de la marca estate preparada, porque su nuevo lanzamiento, las sandalias, llegarán dentro de poco.