Detalle del desfile de ANGEL SCHLESSER.

Detalle del desfile de ANGEL SCHLESSER. EFE

Moda

ANGEL SCHLESSER presenta 'La presencia de la ausencia', su propuesta para el otoño-invierno 2024-2025

La casa española desveló su colección en el marco de la Semana de la Moda de Madrid, con el minimalismo y la vanguardia como pilares.

19 febrero, 2024 23:00

La presencia de la ausencia. Es con este evocador título que nos invita a soñar ANGEL SCHLESSER, de cara al otoño-invierno 2024-2025. La casa presentó su colección en el Espacio Ventas, este 19 de febrero, último día de la 79.ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

[Ángel Schlesser, premio nacional de Diseño de Moda 2022]

¿Cómo se define? "Viene cargada de formas, volúmenes, colores y texturas que, añadidos a los tejidos que caracterizan a la casa, configuran auténticas piezas de arte que llenan un espacio con presencia de elementos ausentes bajo volúmenes y figuras increíbles", nos explica ANGEL SCHLESSER. 

Se trata de una colección llena "de fuerza y majestuosidad. Partiendo del minimalismo, la funcionalidad y la vanguardia que siempre han caracterizado a la casa, podemos destacar los sólidos cimientos que se reflejan en la base de los patrones y acaban por definir una silueta muy característica de ANGEL SCHLESSER".

Silueta del desfile de ANGEL SCHLESSER.

Silueta del desfile de ANGEL SCHLESSER. EFE

"El volumen es el protagonista en piezas clásicas de la marca que hacen un guiño a la arquitectura contemporánea. Prendas de formas sinuosas en contraste con líneas definidas y rectas", añade.

La paleta cromática incluye negros, azules, rojos, beiges y blancos en tejidos cálidos y con cuerpo, como la lana, el cachemir, fieltros y el cuero, como tejido rompedor. Los tejidos ligeros como la gasa, la organza y el crepe también tienen presencia en esta nueva colección, que incluye siluetas femininas y masculinas.

Los estampados son discretos al igual que los complementos, que brillan por su carácter atemporal. Miamicci fue el responsable de la confección de las botas y botines de una colección que, como siempre, apuesta por el Made in Spain.

Silueta del desfile de ANGEL SCHLESSER.

Silueta del desfile de ANGEL SCHLESSER. EFE

Chaquetas de dimensiones XL se suman a conjuntos de punto de líneas limpias, abrigos largos, tops y pantalones de corte recto pero también vestidos de gala, estructurados, que destacan por su sofisticación y sencillez. La mujer y el hombre ANGEL SCHLESSER vuelven a deslumbrar con elegancia, sin renunciar a la audacia ni a un punto de sensualidad.  

ANGEL SCHLESSER, el legado

Esta colección vuelve a confirmarnos que la casa es capaz de reinventarse sin jamás perder su ADN. La firma, fundada en 1983, destaca desde sus inicios por su savoir-faire. Miembro fundador de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), presenta sus colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid desde 1988. Recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda, correspondiente al año 2022, en el año 2023.

Su estilo elegante, sofisticado y minimalista, se centra en prendas de líneas sencillas y atemporales, confeccionadas al 100% en talleres españoles. Se esmera, desde su creación, en fomentar el talento artesano y hacer más transparente el origen de sus diseños, con la sostenibilidad como leitmotiv. De hecho, colabora con empresas del sector para que los sobrantes de tejidos, sirvan para que nuevos diseñadores se aprovechen de ello.

Un legado que se esmera en preservar el director creativo de la firma, Alfonso Pérez Álvarez, natural de Oviedo, gran experto en patronaje, quien presentó su primera colección para la firma en septiembre de 2022.

El pasado mes de febrero, desveló la colección Femmedestinada a fusionar los dos pilares fundamentales de la marca: el perfume y la moda. El desfile, celebrado en el espacio Larra, destacó entonces por la presencia de elementos de la naturaleza, como flores y plantas que formaban parte de la escenografía.

"Prendas de mucha estructura, sobre tejidos de gran calidad: cashmere, lanas, sedas,organzas. Colores que nos evocan y recuerdan los contenedores de nuestras esencias. La naturaleza muy presente, como los componentes de las mismas. El enebro, la bergamota, el limón, el jazmín, la flor de azahar, quedan reflejadas en esta colección que mezcla tejidos y texturas confiriendo también una estética orgánica", comentaba la casa sobre su propuesta.