Begoña Gómez asiste al desfile de Pedro del Hierro en la Mercedes-Benz Fashion Week
La directora de Cátedra Extraordinaria de Transformación Social competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y esposa de Pedro Sánchez ha aparecido en el primer desfile de la semana de la moda.
15 febrero, 2024 12:03La 79.ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week ha arrancado este 15 de febrero. La apertura ha sido por todo lo grande con el desfile de la nueva colección de Pedro del Hierro.
[Así será la nueva edición de Madrid es Moda: todos los detalles del encuentro de la capital]
La firma de Tendam apostó por una colección donde los directores creativos Nacho Aguayo y Alex Miralles nos trasladaron a la noche más especial del año, concretamente en Hierskar, una isla remota en el círculo polar ártico, en la que llega la primera aurora boreal.
La primera dama española, Begoña Gómez, no quiso perderse el evento. Posó junto a Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL, en el recinto de IFEMA donde se celebró la presentación.
Esta semana ya se vio Begoña Gómez en otros desfiles, junto a Pedro Sánchez, como el de Devota & Lomba, de la iniciativa de ACME, Madrid es Moda, celebrado en el Ateneo de Madrid. La presentación de la firma, que se caracteriza por la inspiración contemporánea, permitió a la pareja presidencial reafirmar su interés por la moda española.
El año pasado, el presidente de España y su esposa se convirtieron en los personajes principales en la primera dila de la pasarela. Pero, esta no es la única relación de Laguna con la primera dama. Begoña asistió a la Gala TOP 100 Mujeres Líderes, celebrada el pasado 28 de enero en el Teatro Real de Madrid, con un vestido blanco de lentejuelas con un hombro al aire, y un cinturón de color fucsia que completaba el look de Hannibal Laguna.
También, en la edición anterior a la visita a Hannibal en la MBFW de Madrid, Gómez y Sánchez descubrieron de primera mano la pasarela de Teresa Helbig. Compartieron la primera fila en la pasarela con celebridades destacadas como Luz Casal. Pedro Sánchez se convirtió así en el primer presidente en asistir a un desfile de la moda madrileña.
La directora de Cátedra Extraordinaria de Transformación Social competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no dejó de mostrar en los últimos años su apoyo férreo al sector, formalizando así el enlace entre el ámbito no solo político, sino presidencial, y la esfera artística de la moda.
La Mercedes-Benz Fashion Week va más allá de ser un simple evento de moda. Es un escaparate de creatividad, innovación y tendencias que impacta en la sociedad y la cultura. Los diseñadores aprovechan esta plataforma para expresar su visión del mundo y reflejar cambios sociales, políticos y culturales.
Además de su relevancia artística, la MBFWM juega un papel vital en la economía, impulsando la industria de la moda y generando oportunidades comerciales. También contribuye al turismo y la proyección internacional de ciudades como Madrid. Un conjunto idóneo para contar con la presencia de figuras relevantes.