La Semana de la Moda de Nueva York arrancó el 8 de febrero, anunciando días de intensas presentaciones estilísticas. Hasta el próximo 14, más de 70 diseñadores presentarán sus propuestas.
[Arranca la Semana de la Moda de Nueva York: esto es lo que debes saber]
Como suele ser el caso, cuenta con diseñadores asentados como Tommy Hilfiger y otros prometedores como LaQuan Smith y The Blonds, con el objetivo de visibilizar la moda estadounidense y extender su alcance en el mundo.
La cuarta jornada ha comenzado con una de las marcas más emblemáticas dentro de la industria de la moda: Carolina Herrera.
Durante las últimas cuatro décadas, la venezolana Carolina Herrera se ha convertido en una de las diseñadoras más prestigiosas del mundo, con numerosos galardones y seguidores de alto perfil que admiran su característica sofisticación y su estilo que refleja la elegancia de América.
Sus diseños se caracterizan por líneas limpias, cortes impecables y una sofisticación que trasciende las tendencias fugaces. A través de sus colecciones, Carolina Herrera ha logrado crear prendas que pueden ser usadas en cualquier época del año, sin perder su encanto y estilo.
Se puede decir que la diseñadora venezolana, ha aportado a la moda un estilo único para las mujeres que desean sentirse glamorosas y elegantes. Su forma de crear prendas representa en su totalidad el lujo femenino.
En 2017, Herrera contrató al diseñador estadounidense Wes Gordon como asesor, y más tarde lo nombró director creativo en 2018. Gordon aportó una nueva energía juvenil a los códigos de feminidad, color y alegría de vivir de la casa, y diseña tanto las colecciones de prêt-à-porter como las de novia de Herrera.
Colección otoño 2024
La primera parte del desfile ha estado marcada por dos colores clásicos, el blanco y el negro, y la tonalidad por excelencia de este 2024: el rojo. La marca propone diseños clásicos para el día a día, como un traje de chaqueta y pantalón con blazer entallada, o un vestido de corte mini en rojo con un cinturón a la cintura estilizando la silueta.
Gordon apuesta por combinaciones clásicas y elegantes, con faldas con grandes volúmenes y vestidos de palabra de honor tan característicos de Carolina Herrera. Una vez más vuelve a incorporar los volantes en sus prendas, estilizando y aportando un toque diferente a la prenda.
En cuanto a tejidos, el tweed predomina en diferentes composiciones y prendas: abrigos, bermudas e incluso vestidos. Un tejido que no pasa de moda y que siempre aporta elegancia y sofisticación a los estilismos. Tampoco podemos dejar pasar las dos capas que ha presentado el diseñador: una, más sencilla, en gris y con los botones joya, y otra en blanco con estampado floral.
Romanticismo y elegancia
La segunda parte del desfile ha estado marcada por prendas románticas y muy elegantes. Los tonos rosas han inundado la pasarela con propuestas de lo más estilosas: un vestido de gasa con capa a juego, un top con manga abullonada y un traje de chaqueta y bermuda con hombreras estructuradas.
Además de un impresionante vestido con estampado floral de palabra de honor y falda muy voluminosa con volantes a los lados, que ha lucido sobre la pasarela la magnética Irina Shayk.
Por último, no podemos dejar de destacar las prendas tejidas con joyería dorada y plateada: desde chaquetas crop top, pasando por un set de dos piezas de top y falda, y acabando por un mini vestido.
En resumen, Wes Gordon firma una colección hecha a medida para una mujer moderna y con clase, llena de feminidad, romanticismo y elegancia.