La gran noche del cine celebrada en Valladolid el sábado 10 de febrero ha dejado muchos galardones y un desfile inacabable de moda. Sin duda, una de las grandes triunfadoras en este terreno fue Ana Belén, la flamante presentadora de la gala de los Goya.
[Premios Goya 2024: todos los looks de la alfombra roja]
No solo demostró su buen hacer en el escenario, ejerciendo de anfitriona perfecta junto a los Javis, también puso el punto reivindicativo pidiendo el alto al fuego en Gaza, rindió homenaje a Concha Velasco interpretando dos de sus grandes éxitos y apostó por agujas españolas en los estilismos elegidos para diferentes momentos del evento.
Estilo princesa, de Jorge Redondo
A sus 72 años, la cantante y actriz dejó claro por qué contar con ella para este tipo de acontecimientos es siempre una apuesta segura. Llegó al Recinto Ferial de la ciudad con un impresionante y pomposo vestido lila de Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand. El cuerpo, dejando los hombros al aire, formado por pétalos de flores bordados a mano; la falda, voluminosa hasta los pies. El pelo suelto y como joyas un collar de brillantes engarzadas en oro blanco, con pendientes y anillos a juego, de la firma Damiani. Primer acierto de la noche de los Goya.
Escote palabra de honor
Para subirse al escenario, Ana Belén se cambió de vestido apostando por otro diseño a medida, confeccionado por otro diseñador español Juan Vidal. Se trata de un diseño palabra de honor de escote redondeado que acompaña a un bustier de tipo corsé ceñido al cuerpo hasta la altura de la cadera. Lo que de verdad roba el protagonismo son las faldas de gran volumen que forman un equilibrio perfecto para un look de tal envergadura.Está confeccionado en tafeta de seda color azul royal.
Abrigo brillante
En otro de los momentos de la gala, la actriz volvió al escenario para pronunciar un monólogo. Se había vuelto a cambiar, esta vez por un look aparentemente más sobrio. Muy elegante con un abrigo largo de tweed con brillo y cinturón ajustando la cintura y salones de tacón alto de Lodi. La prenda es de la marca catalana Tot Hom Se había recogido el pelo, retirando parte en un semirrecogido trasero que le sentaba maravillosamente y, además, tenía en efecto lifting.
Mono con transparencias
Y cuando parecía que no podía haber más sorpresas, Ana Belén se quitó el abrigo para cantar dos temas de Concha Velasco y dejó ver otro gran look de la noche de los Goya. Un mono negro de vertiginoso escote en uve transparente y pantalones de pata de elefante. El detalle chic un cinturón joya que realzaba su estilizada silueta. Sin duda, un gran acierto para actuar con total comodidad, pero sin perder ni un ápice de glamour y elegancia.
El broche final, drapeado
Como colofón a una velada en la que Ana Belén dio lecciones de moda, este vestido de la diseñadora valenciana Isabel Sanchís, muy estilo diva de Hollywood. Nuevamente era un diseño exclusivo y realizado especialmente para ella. Realizado en raso líquido reciclado hecho de seda e hilo de plástico de botellas desechadas, iba drapeado de arriba abajo, con silueta recta y sugerente escote corazón.