La cazadora amarilla de Zara, el vestido de plumas de Mango... no son pocos los ejemplos de triunfo masivo de algunas prendas impulsado por las redes sociales. Estos diseños, por sus características, se han impuesto naturalmente convirtiéndose en fenómenos de moda.
[Balaclava, la tendencia del invierno que vuelve un año más: 7 modelos para tener en el radar]
Confirman que la moda no solo tiene lugar en las pasarelas, sino también en el street style, considerado por muchos como el escaparate definitivo de tendencias. Un nuevo diseño se ha sumado a la lista de los diseños más deseados del momento: una cazadora marrón de Mango que ya llevan las que más saben de moda.
El modelo
La cazadora es de piel, de efecto desgastado, y tiene un corte oversize. Forma parte de la colección Selection de la firma catalana y cuenta con un cuello camisero, mangas largas, dos bolsillos laterales y un bolsillo de cremallera en el pecho, lo que la convierte en una prenda muy cómoda.
¿Su más? Un tono marrón atemporal y un corte que favorece todas las morfologías. Está al precio de 299,99 €. Actualmente, está agotada en todas las tallas aunque sigue disponible en algunas tiendas físicas.
En línea, está, sin embargo, a la venta un modelo muy parecido. Forma parte de la colección cápsula de Jen Ceballos y está al mismo precio que la cazadora anterior. Un diseño que, sin duda, también promete agotarse.
En Instagram
Numerosas prescriptoras de estilo la incluyeron en su armario y nos dieron ideas para combinarla de forma exitosa. Entre ellas, María Pombo quien nos propuso un total look marrón chocolate, compuesto por un par de pantalones rectos y un bolso con cadena.
También nos invitó a lucirla Violeta Mangriñán, quien la combinó con un vestido XL de punto, en tono neutro, creando un look perfecto para el día a día.
La influencer Lucy Williams se atrevió con una mezcla más arriesgada: combinó la cazadora con un par de medias rojas y zapatos a juego.
La artista Taffy Msipa nos enseñó un estilismo muy clásico, compuesto por un jersey de cuello cerrado, un par de pantalones rectos y bailarinas.
Finalmente, Gabrielle Lacasse nos invitó a lucirla en su versión más invernal, con un gorro de punto, un jersey, un par de pantalones de corte relajado y botines.
Tantas opciones que nos confirman la versatilidad de una prenda ideal para ahora y siempre.
En las pasarelas
Las pasarelas nos confirmaron que la cazadora de cuero seguía siendo un valor seguro de esta temporada. En las colecciones otoño/invierno 2023/2024, destacó de forma especial.
Con bermudas para Hermès, minifalda para Alberta Ferretti o falda lápiz para Saint Laurent, sus combinaciones son infinitas. Sin embargo, destaca una constante clara: su color neutro.