Desde hace ya un par de años la balaclava se ha ido instalando en nuestros armarios, pasando de ser una prenda utilizada únicamente para esquiar, a estar incorporada en nuestros estilismos más invernales.
[Los zapatos más cómodos, estilosos y calentitos que debes fichar de cara al invierno]
Se ha convertido en un accesorio imprescindible del invierno, comenzamos viéndola sobre las pasarelas internacionales, luego pasó a ocupar páginas de moda y post en Instagram y, con la llegada de las temperaturas más bajas del año, se ha instalado irremediablemente en el streetstyle.
El origen de la balaclava
La balaclava es un gorro de punto que cubre la cabeza y se une bajo la barbilla, protegiendo también el cuello y las mejillas del frío. Aunque ahora sea una prenda que toda fashionista tiene en su armario, su origen se remonta años atrás.
Los soldados británicos los primeros en utilizarlas durante la Guerra de Crimea en el año 1854 para proteger sus cabezas del frío durante la Batalla de Balaclava, de ahí el peculiar nombre.
Cómo combinarla
Si bien, tiene tanto amantes como detractores, la balaclava es una prenda que resalta por su funcionalidad. Protege perfectamente del frío y, al introducirse en pasarelas y en la industria de la moda, ahora también eleva cualquier estilismo, haciendo que se vea mucho más original y novedoso.
En Magas nos confesamos amantes de las balaclavas, y por eso hemos hecho una selección de 7 modelos que debes tener en tu radar de cara al invierno.