Un año después del emotivo homenaje a la actriz Verónica Forqué, este sábado 16 de diciembre los premios homónimos han vuelto a extender la alfombra roja en el Palacio de Congresos de IFEMA de Madrid para recibir a las grandes personalidades del mundo del cine. La 29.ª gala de los Premios Forqué han abierto la temporada de los premios de la industria audiovisual española, y la expectación era máxima.
En esta edición, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), que concede estos galardones desde 1996, ha lanzado una nueva categoría independiente para el Mejor Largometraje de Animación y un Premio del Público de la mano de Cinesa. Así, once fueron los premios a entregar en esta velada mágica. Además, se ha hecho entrega de la Medalla de Oro honorífica que se entrega anualmente.
La ceremonia ha corrido a cargo de la actriz cordobesa Macarena Gómez (45) y el actor y humorista albaceteño Pablo Chiapella (47) y ha incluido actuaciones estelares de Ana Mena, Fran Perea, Taburete y Vicco. En la red carpet han desfilado modelos de diferentes marcas españolas de haute couture. Pedro del Hierro, Baro Lucas, Teresa Helbig, Zé García o Pronovias han sido las firmas escogidas por las actrices para esta especial ocasión.
El primer ganador de esta velada ha sido, sin lugar a dudas, el vestido negro, largo y con escote palabra de honor. No obstante, algunos estilismos se han salido de esta línea, como el modelo de fiesta con corte sirena y escote cisne en crepe de color rojo brillante de Patricia Montero, o el vestido corto blanco confeccionado en mikado Kelly en un pulcro color off-white de Teresa Riott.