El pasado mes de mayo, Dior nos sorprendía con una colección Crucero, homenaje a Frida Kahlo y a la cultura mexicana. Fue una nueva prueba de la constante búsqueda de influencias culturales de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la casa. Esta propuesta fue una oportunidad para recordar la inmortalidad de ciertos diseños. Entre ellos, las botas de inspiración cowboy.
[Así ha sido el impresionante desfile de Dior en la Plaza de España de Sevilla]
El modelo aúna artesanía y una estética única. "Las botas Dior West prometen un encanto asertivo. Sublimadas por el motivo 'Mariposa' minuciosamente repujado mediante una técnica de alta frecuencia, esta creación bicolor está adornada con inserciones contrastadas que le confieren toda su singularidad", explica la casa.
"Como una oda al arte del detalle tan apreciado por el modisto fundador, están acabados con la firma 'Christian Dior Paris' en letras doradas. Estos accesorios también están disponibles en una versión de alta gama, realzada por una multitud de perlas delicadamente bordadas en la piel de la parte delantera", añade.
El modelo cuenta efectivamente con varias variantes: las Dior Wind, combinan la esencia del estilo Dior con el confort y la funcionalidad. Homenaje a la herencia de la maison, juegan con sus referencias emblemáticas, como el estampado Dior Oblique, sutilmente esbozado en el forro. Estos complementos, objetos de deseo, cuenta con un pequeño tacón cubano de cuatro centímetros y se presentan en negro, rojo o caqui.
Pero Dior no es la única casa que vaticinó el regreso de la bota de inspiración cowboy. ZIMMERMANN incluyó un par de botines negros, de punta cuadrada, en su propuesta otoño-invierno, que combinó con un vestido de inspiración romántica, con detalles de encaje.
¿Qué modelo elegir?
"Las grandes favoritas siguen siendo sus versiones en tonos más clásicos, pero también consiguen afianzarse diseños innovadores que no dejarán indiferente a nadie. Aunque algunos de estos modelos puedan parecer difíciles de combinar, nada más lejos de la realidad, estas botas no tardarán en hacerse un hueco también en los armarios de las más elegantes", nos recuerdan desde Elena Hernández.
Los diseños en tonos neutros como el negro, el camel o el caqui se imponen naturalmente aunque también cabe invertir en un llamativo rojo o metalizado, fácilmente combinables con looks neutros.
Una percepción confirma por los expertos de Vidorreta: "Las botas de cowboy se llevan esta temporada en todas sus versiones y modelos, colores de lo más variado, lisos o combinados, y son la mejor opción para llevar al más puro estilo Lady Di, con una chaqueta de cuadros y una sudadera. Para las más arriesgadas siempre existe la opción de optar por un chándal con blazer y unas botas de media caña".
El equipo de Mustang recomienda: "para las chicas más clásicas, las botas cowboy son una excelente opción para combinar con unos pantalones blancos y una camisa vaquera, pero además, si le añades una capa, tendrás el look total que mezcla lo clásico con un toque más atrevido". De igual manera, "la combinación de botas altas con minifalda es una de las favoritas de las que más saben de moda".
Su combinación con vaqueros de corte recto, faldas midi de efecto satinado o incluso monos de tejido vaquero se presenta como un gran acierto.